Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

Los bocadillos de calamares del Quiosco de Down Experiencie, con trabajadores con discapacidad, triunfan en La Coruña

La ilusión es el componente estrella de estos bocadillos de calamares que triunfan en este Quiosco que apuesta por la inclusión, con 12 de 16 trabajadores con discapacidad

RD Tododisca RD Tododisca
16/07/2021 15:44 - Actualizado 30/05/2025 22:50
Discapacidad
bocadillos calamares Quiosco de Down La Coruña discapacidad

En la cocina del Quiosco de Down Experiencia la ilusión brilla por luz propia. 12 de los 16 trabajadores de este bar en La Coruña son personas con alguna discapacidad. A día de hoy, es uno de los garitos de moda del su región. Un proyecto real de inclusión laboral.

Por encima de toda su carta brillan los bocadillos de calamares, que dejan boquiabiertos a los clientes. «El bocata es espectacular. Muy bueno», asegura una consumidora.

Y es que la ilusión es el componente estrella de estos bocadillos de calamares que triunfan en la zona. «Es la alegría de la huerta», asegura una compañera de Bea, trabajadora con síndrome de Down.

Este establecimientos siempre ha sido conocido por sus excelentes bocadillos. Ahora también por su personal, formado por personas con síndrome de Down.

Noticias Relacionadas
Salen a subasta dos retratos de Rembrandt en Christie's
Descubren dos retratos secretos de Rembrandt con más de 200 años y salen a subasta en Christie’s
Pension minima y media en 2022 Jubilacion
Así quedará la pensión mínima y media de 2022 tras la actualización del Gobierno

«Lo que más me gusta es tratar con la gente», asegura Sandra, camarera de barra. Como camarero con la bandeja se encuentra Álex, quien dice que su trabajo «es muy fácil».

«Lo que nosotros queremos también es que los empresarios de hostelería vean que son capaces de hacer y esto nos sirva de cantera para que los chicos puedan acceder a cualquier otro sitio», asegura Ricardo Santos, presidente asociación Down Coruña.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Fundación ONCE (@fundaciononce)

Una inauguración por todo lo alto

El pasado 21 de junio tuvo lugar la apertura del local en La Coruña. Un proyecto que cuenta con el apoyo del Gobierno de La Coruña y que apuesta por la inclusión laboral de las personas con discapacidad. De hecho, su visibilización es una máxima en este proyecto.

«Abrimos las puertas no solo de un local, abrimos las puertas de un futuro laboral de 12 personas de la asociación que van a trabajar aquí», señalaba la organización.

También se mostro muy emocionada la alcaldesa de La Coruña, Inés Rey García, quien señalaba, junto a la concelleira de Bienestar Social, Yoya Neira, que era el día en la que más orgullosa se mostraba de su mandato, puesto que estos proyectos sociales son los que reconfortan a los políticos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Down Experience (@downexperience)

Los bocadillos de calamares del Quiosco de Down Experiencie, con trabajadores con discapacidad, triunfan en La Coruña
RD Tododisca
Sobre el autor ▼
Equipo de redacción de Tododisca. Especializados en trámites, pensiones, jubilación, personas con discapacidad, dependientes, personas mayores y accesibilidad. Desde 2013, en Tododisca nos dedicamos a ayudar a todas las personas que necesitan información sobre trámites, ayudas o subsidios, todo ello asesorados por expertos en discapacidad y accesibilidad. El equipo está compuesto por especialistas en el sector de la economía, las prestaciones o el empleo para asesorar de la mejor forma a los lectores en cada momento.
Noticias Relacionadas
Una trabajadora en excedencia por cuidado de hijo hasta 2026 solicita que se le reconozca ya un horario fijo de mañana: el juzgado lo desmonta
Lo que no te cuentan de la freidora de aire
Lo que nunca te cuentan los vendedores cuando te venden una freidora de aire
Cuidado con confiar los temas de Hacienda a malos profesionales
Deducir el coche al 100%, «tranquilo, eso se puede hacer»: Hace unos días le llegó una carta de Hacienda
Nuevo invento de un "restaurante" de Madrid: tú eliges qué ingredientes quieres usar y te los cocinas tú mismo
Nuevo invento de un «restaurante» de Madrid: tú eliges qué ingredientes quieres usar y te los cocinas tú mismo
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.