Tener dinero en efectivo en casa es una costumbre que por más años que pasen o nuevos métodos de pago que lancen, no va a cambiar. Y es que manejar la economía familiar desde lo más básico, con las cuentas de billetes y monedas que tenemos en el monedero o cartera, es un arraigo difícil de eliminar.
Es cierto, que las tarjetas bancarias y aplicaciones móviles como Bizum, han llegado para quedarse. Han sido años de transición en los que la pandemia terminó con un proceso de difícil vuelta atrás. Pero a pesar de todo esto, el dinero en efectivo sigue resistiendo el paso de los años, lo cual indica, que no tiene por qué desaparecer.
Tanto es así, que no solo es que contemos con dinero en efectivo en curso legal, es que a buen seguro, aún tienes en casa algunas monedas o billetes de peseta. Y es que el Banco de España, asegura que al fin del plazo para el cambio a euros, han quedado sin cambiar el equivalente a unos 1.575 millones de euros.
Por tanto, es más que probable que en España cada casa tenga aún algunos ejemplares de las tan añoradas por algunos, pesetas. Pero, ¿Qué puedes hacer con ellas? Cambiarlas ya no. Igual las quieres guardar como recuerdo. Pero si no es así, debes saber que hay piezas por las que puedes ganar una auténtica fortuna.
BILLETE DE PESETA CON EL QUE PUEDES GANAR 100.000 EUROS
Hacerse rico vendiendo dinero en efectivo es una afirmación que suena demasiado bien. Pero, ¿Lo mejor? Es que es posible. Y es que existen muchísimos ejemplares por los que los amantes de la numismática estarían dispuestos a pagar una auténtica fortuna. Pues las monedas y billetes más codiciados, son para los coleccionistas como piezas auténticas de museo. Así que rebusca entre tus cajones, porque un billete como el que te contamos a continuación, te puede hacer rico.
Se trata de un billete de 500 pesetas de 1874, una pieza muy deseada entre los entendidos en la materia por varios motivos. El primero, su longevidad. y es que en ese año se emitieron los primeros billetes, por lo que esta pieza es un ejemplo de las primeras pesetas en papel. Además, su diseño cuenta con la imagen de Goya en una de sus caras. Todo esto, ha ocasionado que en la última subasta que se conoce, se pagaran 140.000 euros por un ejemplar de este tipo.
VENDER DINERO EN EFECTIVO PARA HACERSE RICO
Por surrealista que parezca, es posible ganar una fortuna vendiendo ejemplares de dinero en efectivo. Aquellas piezas que en su momento sirvieron como elemento de cambio para obtener productos o servicios, hoy han quedado para ser ejemplares de colección, y en este sentido, las pesetas son un valor al alza.
El hecho de que ya no estén en curso legal pero sean tan recientes, hacen que casi todos podamos disponer de alguna peseta en casa. Sin embargo, para acceder a las más valiosas, hay que irse años atrás. Lógicamente, cuanto más antigua es una pieza, más valor tiene en el mercado si está bien conservada.
Por este motivo, aquellos primeros billetes de 25, 50, 100, 500 y 1.000 pesetas emitidos por primera vez el 1 de julio de 1874, son una auténtica joya hoy en día. Eso sí, el valor se multiplica exponencialmente si están bien conservados. De ser así, cualquiera de los ejemplares podrá ser vendido por encima de los 100.000 euros en la actualidad.