Cuando pensamos en gente exitosa y al mismo tiempo filántropa, Bill Gates siempre se nos viene a la cabeza. El multimillonario creador de Microsoft siempre se muestra preocupado con la idea de poder ayudar a todo el mundo y hacer lo posible para que el plantea sea un sitio mejor. Por eso mismo, su preocupación en esta situación es tan alta y lanza este aviso a nivel económico.
No estamos ante un aviso de una persona cualquier, ni mucho menos, ya que Bill Gates siempre se ha caracterizado por aportar su granito de arena a que el mundo sea mejor, así que no podemos negar que sus intenciones sean buenas. Distinto es que su aviso llegue a buen puerto o finalmente quede en el olvido, pero eso ya no se le puede achacar a él.
El destino de la economía global es lo que preocupa al filántropo Bill Gates, y es que asegura que después de la pandemia hay que tener las cosas bajo control y no dejar de lado los planes de rescate y todo lo que ello conlleva.
El plan de rescate para futuras pandemias de Bill Gates
En una entrevista que el fundador de Microsoft y Xbox, Bill Gates, concedió a la CNN el pasado fin de semana, dijo que no hay mejor forma de salir de una pandemia que preparándose de forma previa para ella. Y, por supuesto, tener la economía bajo control es fundamental para que todo salga mejor que la vez anterior.
Este plan de rescate que Bill Gates propone consiste en 1.000 millones de dólares. El filántropo y multimillonario sugiere que esa es la cantidad necesaria para evitar problemas financieros y la crisis tras una pandemia a nivel global como la generada por la Covid.
Una de las razones que Bill Gates ha declarado para afirmar la necesidad de este plan de rescate es que los niveles de deudas del gobierno eran «muy, muy altos». Además de eso, también menciona que por aquel entonces «ya había problemas con la cadena de suministros», esto quiere decir que desde un principio todo ha ido mal debido a la falta del dinero suficiente.
Los pesimistas del mercado bursátil tienen razones
Debido a todo lo anterior mencionado, Bill Gates asegura que los pesimistas del mercado bursátil tienen razones de peso para pensar que la economía mundial está decayendo a unos niveles muy bajos. Por lo tanto, su plan de actuación tiene más sentido aún, ya que puede permitir una búsqueda de estabilidad futura.
Además de todo esto, el fundador de Microsoft también afirma que la invasión de Ucrania ha resultado ser un factor fundamental para gravar la situación comenzada por la Covid. Por lo tanto, para conseguir que la economía global no se desplome de forma completa es necesario que se empiece ya a tomar medidas.