Bicicletas adaptadas de Fundación Lukas en la Cabalgata de Reyes de Madrid Fundación Lukas es una entidad sin ánimo de lucro que consigue mejorar la vida de personas con discapacidad a través de las bicicletas adaptadas

bicicletas adaptadas
Fundación Lukas - Bicicletas adaptadas en la cabalgata de Reyes en Madrid

El pasado 5 de enero la Fundación Lukas-Ayuda a la discapacidad, pudo participar en la Cabalgata de Reyes Magos de la ciudad de Madrid con sus bicicletas adaptadas.

La fundación agradece a todas las personas que lo hicieron posible, sus bicicletas adaptadas recorrieron las calles de Madrid, consiguiendo dar visibilidad a la demanda de ocio adaptado y a la discapacidad.

Además de la visibilidad, consiguen mucho más: cariño, gritos de ánimo, canciones y aplausos, muchos aplausos que acompañaron a nuestros chicos durante todo el recorrido.

No llevaban caramelos ni regalos y aun así los niños y adultos que esperaban en las calles de Madrid a los Reyes Magos les transmitieron toda su energía y apoyo.

Con las bicicletas adaptadas persiguen alcanzar los siguientes objetivos:

  • Mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad y la de sus familias.
  • Ofrecer un recurso de ocio adaptado e inclusivo para personas con discapacidad y sus familias.
  • Ofrecer respiros y descansos a los familiares de personas con discapacidad mediante la organización de salidas y paseos en bicicleta con voluntarios de la Fundación.
  • Crear lazos de integración entre personas con diferentes discapacidades y ofrecerles un voluntariado en el ámbito del ocio y deporte adaptado.
  • Fomentar la integración de personas con discapacidad en la sociedad a través del deporte adaptado.
  • Potenciar la movilidad sostenible, reduciendo el coste que conlleva el uso del transporte motorizado adaptado.
  •  Trabajar en red con diversas entidades de personas con discapacidad para el uso de las bicicletas en sus actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *