El bicarbonato de sodio es un producto muy utilizado comúnmente para la limpieza de muchos rincones del hogar. Así, las propiedades que este ingrediente tiene en su composición pueden llegar a eliminar bacterias y suciedad incrustada de cualquier objeto. Como, por ejemplo, el sofá.
Y es que a medida que el tiempo pasa, el sofá es uno de los objetos de la casa donde la suciedad más va a quedarse impregnada en la tela. Además, la limpieza del sofá no es tan común que la de cualquier otro rincón de nuestro hogar.
Esta puede resultar algo tediosa, sobre todo si hace mucho tiempo que no lo limpiamos y queremos conseguir dejarlo como nuevo.
En este sentido, lo mejor que puedes hacer es comprar productos que realmente vayan a eliminar la suciedad incrustada y las bacterias que pueden alojarse en este mueble. Para ello, el bicarbonato de sodio se presenta como una opción muy eficaz para conseguir este objetivo.
A continuación, vamos a explicar cómo puedes limpiar un sofá de tela con bicarbonato y si realmente es una opción efectiva para dejarlo como recién comprado.
¿Cómo puedes limpiar el sofá con bicarbonato de forma rápida?
En este caso, vamos a explicar como utilizar el bicarbonato para limpiar el sofá. Pero, además, vamos a combinar este ingrediente con vinagre para potenciar sus propiedades desinfectantes de forma rápida y efectiva.

Recuerda que ambos productos son algo corrosivos, por lo que ten cuidado con la limpieza de la tela del sofá ya que si ejerces mucha fuerza o añades demasiado producto puede ser fatal para tu mueble.
- En primer lugar, debes calentar un litro de agua hasta que esté tibia. Para, a continuación, añadir al recipiente un vaso de vinagre y una cucharadita de bicarbonato.
- Después, utiliza la solución para limpiar el sofá con un paño limpio (preferiblemente que no deje pelusas ni ningún residuo a su paso). Recuerda que debes utilizar la cantidad justa de mezcla, no satures la tela.
- Con la realización de movimientos circulares, recuerda frotar bien las zonas donde se acumulen las manchas.
- Déjalo secar durante el tiempo necesario y verás cómo las manchas se han atenuado. Puedes volver a repetir este proceso durante varios días para eliminar la mancha de forma más eficaz.
Recuerda que este remedio casero con bicarbonato es efectivo con sofás que estén elaborados con tela, ya que si el tuyo es de otro tipo de material la forma en la que debemos limpiarlo va a ser distinta.
En este sentido, recuerda informarte bien acerca del uso del bicarbonato en cualquier parte de tu hogar. Ya que es un ingrediente corrosivo que puede estropear algunos materiales si no sabemos bien cómo usarlo.
Otros usos del bicarbonato para la limpieza
Además de limpiar a fondo tu sofá, el bicarbonato también tiene otros usos que lo harán un producto de limpieza ideal para que tengas en tu despensa a lo largo de toda tu vida.
Así, entre otras cosas, el bicarbonato también sirve para limpiar el suelo. El suelo es una de las cosas que más nos gusta tener limpio y desinfectado.
Para lograr esto solo debemos agregar media taza de bicarbonato en un balde con agua, para luego mojar el trapo que usaremos para limpiar. Esto ayudará a aclarar más la superficie, haciendo que luzca más brillante y que quede libre de gérmenes.