El Ayuntamiento de Benidorm ha incorporado tres nuevas sillas anfibias infantiles en sus puntos de playas accesibles. Así, se trata de una buena noticia para los niños con discapacidad que requieren de este elemento para disfrutar de la playa.
Estas tres sillas anfibias infantiles se ubican en los tres puntos de playa accesible con los que cuenta Benidorm. Es decir, en La Cala, Parque de Elche y Levante. Son puntos claves para las personas con movilidad reducida, personas con discapacidad y personas mayores.
Tres nuevas sillas anfibias infantiles en las playas accesibles de Benidorm
Desde el Ayuntamiento de Benidorm señalan que el Gobierno local ha ido mejorando los servicios en los puntos de playas accesibles en los últimos años, a través de la incorporación de sillas anfibias, mejorando los equipamientos y ampliando el personal de apoyo.
Al respecto, el alcalde de la ciudad, Toni Pérez, asegura que «nuestro compromiso es seguir trabajando por la accesibilidad y la eliminación de barreras arquitectónicas de nuestras playas».
Con todo ello, el Ayuntamiento de Benidorm ha adquirido tres nuevas sillas anfibias infantiles perfectamente adaptadas para el baño en las playas. Cada una de estas sillas anfibias presenta todas las certificaciones ISO correspondientes.
Así, los puntos de playas accesibles de la ciudad de Benidorm contarán con una de estas sillas anfibias infantiles. Se trata de una importante medida de inclusión y accesibilidad para los niños con discapacidad. Además, también constituye un apoyo fundamental para sus familias.
En Benidorm, los puntos de playas accesibles cuentan con un horario de 9:30 a 18:30 horas desde el 1 de junio al 30 de septiembre. El resto del año, el horario es de 10:30 a 14:30 horas; mientras que del 15 de enero al 14 de febrero estos servicios permanecen cerrados.
Elementos de accesibilidad en las playas de Benidorm
Tal y como hemos explicado previamente, Benidorm cuenta con tres puntos de playas accesibles. Así, en cada uno de estos puntos, es posible encontrar los siguientes elementos de accesibilidad, junto a las tres nuevas sillas anfibias infantiles:
- Rampa de acceso.
- Pasarela que conecta la rampa de acceso al mar.
- Vestuario adaptado.
- Aseo adaptado.
- Sillas anfibias para personas adultas.
- Juego de muletas anfibias de diferentes tallas.
- Espacios de sombra y lonas paravientos.
- Socorristas y personal de apoyo para el baño.
- Boyas que ayudan a delimitar la zona de baño.
Finalmente, Toni Pérez destaca que «el turismo accesible no es solamente la eliminación de barreras físicas, sensoriales o de comunicación, sino que tiene por finalidad lograr que los entornos, productos y servicios turísticos puedan ser disfrutados en igualdad de condiciones por cualquier persona con o sin discapacidad».
#Benidorm incorpora tres sillas anfibias infantiles para los puntos de playas accesibles.
El alcalde destaca el compromiso del Ayuntamiento “para seguir trabajando por la accesibilidad y la eliminación de barreras en nuestras playas”.https://t.co/5rAR4JBE3T— Benidorm (@BenidormAyto) August 14, 2025
Además, tanto el Ayuntamiento de Benidorm como la empresa concesionaria de este servicio mantienen un contacto permanente con los usuarios habituales de los puntos de playas accesibles. El objetivo de esta comunicación directa consiste en recoger las sugerencias de los usuarios para poder aplicar las mejoras necesarias en el servicio.