Beneficios de tomar jugo de melocotón con efecto détox

El jugo de melocotón, además de sabroso, contempla importantes beneficios para la salud de las personas

Jugo de melocotón

Tomar jugo o zumos de diferentes frutas puede aportar grandes beneficios a la salud en función de las propiedades de éstas. Además, en periodos de altas temperaturas, es una bebida idónea para hidratar al organismo y combatir el calor.

En esta ocasión vamos a hablar del jugo de melocotón ‘Amygdalus persica’. Esta fruta procede de un árbol originario de Afganistan, China e Irán. Con el paso de los años fue trasladado hasta occidente por los romanos, los cuales lo toaron como originario de Persia y así lo llamaron.

El melocotón es una fruta de temporada, aunque en la actualidad puede adquirirse en cualquier supermercado y en diferentes épocas del año. Se trata de una fruta deliciosa y que aportan diferentes beneficios a la salud.

Beneficios de tomar jugo de melocotón

Con todo ello, tomar melocotón en jugo es aún más positivo para el organismo, ya que se potencian las cualidades de todos los micronutrientes que contiene esta fruta entre su composición.

Jugo melocotón
Jugo de melocotón

Así, estos son algunos de los grandes beneficios para la salud de tomar jugo de melocotón. No hay que olvidar que estos efectos positivos se generan gracias a las propiedades de la fruta en cuestión:

Receta de juego de melocotón détox

En los supermercados podemos adquirir zumo de melocotón. Sin embargo, para asegurarnos que estos no llevan aditivos o azúcares añadidos, lo más saludable es realizar nuestro propio jugo en casa. Aunque no seas un virtuoso de la cocina, esta elaboración la podrás llevar a cabo en sencillos paso.

Ingredientes

Los ingredientes descritos a continuación están pensados para elaborar prácticamente medio litro de jugo de melocotón:

Elaboración

Una vez contamos con todos los ingredientes y asegurándonos de que no nos falta ninguno, procedemos a elaborar nuestro jugo de melocotón con efecto détox:

  1. Primeramente, lava los melocotones correctamente. La higienes es un aspecto fundamental en la cocina.
  2. Después, pela las frutas y añádelos de forma troceada a una licuadora. En en este momento cuando puedes añadir medio sobrecito de azúcar de vainilla, si lo deseas.
  3. Añade también el agua junto al azúcar o el edulcorante,
  4. Una vez que todos los ingredientes se encuentren en la licuadora ponla a funcionar y bate durante unos minutos hasta que la mezcla quede completamente integrada.

Antes de servir es conveniente utilizar un colador, para retirar del jugo cualquier tipo de elemento que resulte incómodo a la hora de consumir. Además, si deseas consumir frío, puedes dejar enfriar durante 15 minutos en el congelador, teniendo especial cuidado de que no se convierta en una granizada.

Salir de la versión móvil