El aloe vera es una planta natural con una gran cantidad de usos y propiedades para mejorar nuestro bienestar. Entre estos beneficios se encuentra regenerar la piel y prevenir el envejecemiento, así como hidratarla y eliminar las bacterias que causan problemas cutáneos. Sin embargo, este ingrediente también tiene efectos en el cuerpo si lo tomamos en forma de jugo. Y es que aunque puede parecer algo extraño, el jugo de aloe vera es una forma muy positiva de cuidarlo y aportarle una gran cantidad de vitaminas y otros beneficios destacados.
Eso sí, también debemos tener cuidado con el consumo de esta bebida que a priori no tiene por qué afectar a nuestro bienestar, pero que puede hacerlo si no somos responsables a la hora de tomarlo.
En cualquier caso, en este artículo vamos a hablar de los beneficios que el jugo de aloe vera va a dar a tu cuerpo. Ya que realmente es muy fácil de preparar y podrás tomarlo a cualquier hora del día para aprovechar todas sus propiedades.
Beneficios de tomar jugo de aloe vera
La planta de aloe vera ha sido utilizada en la medicina tradicional de muchas culturas antiguas de África, China, India y Oriente próximo. Por esta razón, sus beneficios se han ido estudiando a lo largo de los años. Gracias a la experiencia y a los análisis a los que sido sometida. Por esta razón, hoy en día los expertos afirman que algunos de los beneficios más destacados del aloe vera son:
Regula el azúcar en sangre
Un estudio de la ‘National Library of Medicine‘ concluyó que el jugo de aloe vera puede ayudar a prevenir los altos niveles de glucosa en sangre. E incluso a través del estudio llegaron a la afimació de que podría servir como tratamiento natural alternativo para las personas que ya sufren diabetes. «Los resultados sugieren el potencial del jugo para su uso como agente antidiabético», destacan los expertos.
Previene el estreñimiento
Varios análisis publicados hasta la fecha le han dado al aoe vera propiedades laxantes que ayudan a controlar la actividad intestinal. Así, el vocal de Plantas Medicinales del Colegio de Farmacéuticos, Josep Allué, afirma que el jugo de gel de aloe vera es ideal para activar el tracto intestinal y eliminar los residuos del intestino. Según el experto, este es un producto seguro, tanto por vía tópica como oral.
El jugo de aloe vera ayuda a adelgazar
Por otro lado, un estudio publicado en línea por la ‘National Library of Medicine‘ también advierte que si nuestro objetivo es adelgazar, el jugo de aloe vera puede ayudar a ello. En este caso, concretamente concluyeron que la ingesta de gel de aloe vera «reduce la acumulación de grasa corporal, en parte, mediante la estimulación del gasto de energía. Por lo que podría ser beneficioso para la prevención y mejora de la obesidad inducida por la dieta».
¿Cómo puedes preparar el jugo en casa?
Si quieres tomar jugo de aloe vera a diario, esto es muy sencillo de preparar de forma casera. Así, toma 2 o 2 hojas de la planta y retira de ellas todo el líquido espeso y gelatinoso de su interior. A continuación, añade agua y bate todos los ingredientes muy bien.
También puedes añadirle otras verduras o plantas naturales, como por ejemplo limón u otro cítrico. Estos mejorarán el sabor del jugo y potenciarán sus beneficios si lo tomas todos los días en ayunas.