Estos son los beneficios de tomar colágeno

El colágeno es uno de los compuestos más beneficiosos para mejorar el estado de la piel, el pelo, las uñas y las articulaciones

Beneficios del colágeno para mejorar nuestro cuerpo

Cuidar nuestro cuerpo es una de las cosas que debemos tener en cuenta a la hora de organizar la rutina diaria de cuidado personal. Así, el colágeno se presenta como una de las propiedades más beneficiosas para mejorar diferentes zonas del cuerpo, como por ejemplo el pelo, las uñas, los huesos y las articulaciones. Y es que tanto el colágeno como la vitamina C son dos importantes sustancias para la piel. En este sentido, los dos compuestos aportan elasticidad y brillantez a esta, por lo que una ausencia de estos elementos puede llegar a ser perjudicial para el bienestar del cutis.

El colágeno es un nutriente que se produce de forma natural en nuestro cuerpo. Así, este forma parte activa en el desarrollo de las articulaciones, las uñas, los huesos, la piel, los músculos y los tendones. Sin embargo, a medida que vamos cumpliendo años esta producción de colágeno natural se va ralentizando. Por lo que resulta un hábito muy saludable el tomar suplementos vitamínicos. Así como utilizar cremas cosméticas que podamos aplicar directamente sobre la piel y mejorar la elasticidad y prevenir el envejecimiento.

3 beneficios de tomar colágeno

El aumento del consumo de alimentos que contienen colágeno puede resultar ventajoso para el cuerpo. Según la doctora Elisa Martin Cano, «el colágeno es la proteína más importante del organismo» al ofrecer, además de todo lo anterior, una gran resistencia.

Así que si aún no sabes cuáles son los beneficios de tomar colágeno, a continuación te contamos qué te aportará sumar colágeno en tu día a día, ya sea en forma de alimentos o de suplementos.

1. Ayudará a nutrir los músculos del cuerpo

músculos, colágeno
Mujer haciendo fuerza y enseñando músculo

Un cuerpo tonificado será mucho más saludable que uno que no lo esté. El colágeno ofrece un extra de nutrición a los músculos, por lo que ayudará a que la recuperación de los mismos después de hacer ejercicio físico sea mucho más sencilla. No obstante, esto no puede ser así en todos los casos, por lo que es importante mantener unos buenos hábitos de vida en el día a día y seguir siempre las recomendaciones de los expertos.

2. Mejora el aspecto de la piel

Mujer mostrando el aspecto de su piel

El colágeno puede promover la generación de células nuevas, lo que significa que ayudará a mejorar el aspecto de la piel mejorando la existencia de cicatrices recientes. Según un estudio publicado en el año 2015, el consumo de alimentos ricos en colágeno podría contribuir a mejorar el aspecto general de la piel y su estructura.

3. Mantiene la elasticidad de la piel

Mujer mostrando su piel

Con el paso del tiempo, el cuerpo pierde colágeno. ¿Que quiere decir esto? Pues que comenzarán a aparecer arrugas, marcas o imperfecciones en la piel. Es ahí cuando ese extra de colágeno puede ayudar a mejorar la elasticidad de la piel, tanto si lo consumimos como alimento como si usamos cremas ricas en colágeno en las zonas específicas.

Aún así, hay que tener en cuenta que el consumo de esta proteína no es una solución para el paso del tiempo. El envejecimiento es inevitable y es por eso por lo que seguir una serie de buenos hábitos ayudarán a retrasar el envejecimiento de la piel.

Salir de la versión móvil