El té verde es una de las infusiones que debemos incorporar a nuestro menú diario de forma regular. Y es que sin duda es una de las más utilizadas para mejorar nuestro cuerpo en muchos aspectos. Por ejemplo, funciona como tratamiento antienvejecimiento, aumenta la energía, mejora el bienestar cerebral y ayuda a combatir la retención de líquidos. En este sentido, esto último lo conseguiremos aún con más eficacia si combinamos esta hierba natural con cola de caballo. La cual es una de las más recomendadas por los expertos para eliminar líquidos.
Cabe destacar que el té verde ha sido objeto de estudio de muchas investigaciones que han puesto de manifiesto todas las propiedades positivas de esta infusión. De hecho, la Fundación Española de Nutrición (FEN) recalca la buena alternativa que supone el té verde a las bebidas gaseosas y azucaradas. Por lo que realmente es una buena opción para tomar a diario ya sea frío o caliente y a cualquier hora del día.
Por su parte, la cola de caballo siempre ha sido muy consumida para combatir la retención de líquidos y mejorar la eliminación de toxinas del organismo. Por esta razón, si unimos estas dos hierbas medicinales vamos a tener un complemento nutricional muy completo y altamente beneficioso.
Así ayuda a tu cuerpo tomar té verde con cola de caballo
En la cocina china, el té verde es una de las hierbas más prestigiosas y demandadas. Ya que además de aportar numerosas cantidades de vitaminas y minerales, sus formas de preparación pueden ser muy variadas.
Así, una de las mejores cosas del consumo frecuente de esta infusión es que es ideal para combatir le retención de líquidos. Esto es gracias a que es una de las hierbas medicinales con más cantidad de antioxidantes en su composición. Por lo que va a cuidar de forma intensiva el funcionamiento del organismo para eliminar toxinas.
Además, si quieres potenciar este efecto diurético del té verde en tu cuerpo, solo tienes que añadirle un poco de cola de caballo para que aumentes esta propiedad tan beneficiosa para que mejoremos la actividad de nuestro cuerpo.
La cola de caballo es una de las más recomendadas por los expertos para conseguir eliminar líquidos de forma adecuada sin dañar el organismo. Por ello, unir estas dos hierbas medicinales es una de las cosas más positivas si sientes hinchazón corporal y necesitar eliminar toxinas.
Otros beneficios el té verde para el organismo
Además de combatir eficazmente la retención de líquidos de forma natural, el té verde también tiene otros muchos beneficios para nuestro cuerpo. Así, es un hábito muy saludable tomar una taza de esta hierba medicinal al día para mejorar nuestro organismo en muchos aspectos.
Por ejemplo, las propiedades antioxidantes del té verde pueden ayudar a prevenir algunos tipos de cáncer. Y es que numerosos estudios afirman que el té verde previene el envejecimiento celular y evita el daño oxidativo. Además, afirman que muchas de las personas que admiten tomar té verde a diario, son menos propensas a desarrollar algunos tipos de cáncer.
Por otro lado, el té verde tiene en su composición una gran cantidad de nutrientes esenciales necesarios para el correcto funcionamiento de nuestro sistema inmunitario. Esto va a hacer que nuestra salud se vea mejorada. Y conseguir prevenir algunas enfermedades que pueden aparecer en el futuro.