Impresionantes beneficios del té de fruta del bosque para nuestro corazón

Según AHA (Asociación Americana del Corazón), tomar una taza diaria de té de frutos del bosque, puede disminuir el desarrollo enfermedades del corazón

Té fruta del bosque - Canva

El té de fruta del bosque es beneficioso para el organismo, sobre todo para nuestro corazón, ya que poseen múltiples propiedades y nutrientes que beneficia a nuestra salud.

Además de ser muy sabrosos los frutos del bosque como las moras, frambuesas y arándanos son muy beneficiosos para el organismo.

Según un estudio presentado por la Asociación Estadounidense del Corazón sugiere que el tomar una taza de té o una cantidad de frutos del bosque (frutos rojos) diariamente puede ayudar a prevenir enfermedades del corazón.

Durante 23 años se ha analizado la dieta de más de 53 mil pacientes daneses para poder determinar con datos científicos la investigación.

Los científicos encontraron que la ingesta de 500 miligramos de flavonoides – un compuesto químico de origen vegetal – estaba asociada con un menor riesgo de padecer de enfermedades de las arterias coronarias, accidentes cerebrovasculares o la enfermedad vascular periférica.

Frutos del bosque
Frutos del bosque – Canva

Propiedades antiinflamatorias

Los efectos positivos son atribuidos a los flavonoides por sus propiedades antiinflamatorias. Estos se encuentran en los frutos del bosque, además de en el brócoli.

Otros de los datos importantes a destacar del propio estudio, es que observaron que las personas fumadoras deben incluir en su dieta más cantidad de flavonoides para que le proporcione mayores beneficios para su salud.

Como conclusión señalan que el consumo de flanovoides sumado a una dieta rica en frutas, vegetales y fibra es efectivo en el cuidado de la salud del corazón.

Infusión de frutas del bosque

La infusión de frutas del bosque, es de sabor afrutado y además cuida de tu salud. Además de la ya mencionada flavonoides, también contiene fibra, potasio y magnesio, nutrientes con efectos positivos en tu sistema vascular.

Los frutos del bosque contienen también altas concentraciones de vitamina C la cual ayuda a fortalecer tu sistema inmunitario, son bajísimas en calorías y altas en fibra (te llenan, te previenen el estreñimiento y te protegen el corazón), además contienen vitamina K, E y mucho manganeso. Además contienen grandes concentraciones de antioxidantes naturales.

Salir de la versión móvil