• Ingreso Mínimo Vital
  • Seguridad Social
  • Incapacidad Temporal
  • Incapacidad Permanente
  • Cheque
  • Banco de España
  • Testamento
  • DGT
  • Zara
  • Decathlon
  • Horario Mercadona
  • Limpieza
  • Lidl
  • Salario Minimo
  • Parfois
viernes, marzo 31, 2023
Noticias sobre discapacidad, turismo, sociedad y economía
Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • INICIO
  • ACTUALIDAD
  • ACCESIBILIDAD
  • DISCAPACIDAD
  • SOCIEDAD
  • AYUDAS Y PRESTACIONES
  • CONSUMO Y BIENESTAR
  • INICIO
  • ACTUALIDAD
  • ACCESIBILIDAD
  • DISCAPACIDAD
  • SOCIEDAD
  • AYUDAS Y PRESTACIONES
  • CONSUMO Y BIENESTAR
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Noticias sobre discapacidad, turismo, sociedad y economía

¿Qué beneficios tienen las personas con discapacidad en el nuevo programa del IMSERSO?

El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 va a realizar una serie de cambios en el Programa de Turismo del IMSERSO

Manuel J. Ruiz Berdejo López
11/03/2023 12:15
en Sociedad
Persona con discapacidad durante un viaje del IMSERSO

Persona con discapacidad durante un viaje del IMSERSO | CANVA

PUBLICIDAD

El Banco de España alerta del aumento de ofertas de préstamos fraudulentas

Cuando fallece una persona, ¿Puedo acceder a todos los testamentos que hizo?

Cómo saber si tienes multas de tráfico de la DGT

La actualidad en lo referente al Programa de Turismo del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) pasa por los cambios que se van a llevar a cabo. Tras recibir críticas por parte del sector del turismo, desde el IMSERSO han decidido llevar a cabo una serie de modificaciones sobre su hoja de ruta. Todo ello con el fin de que la calidad prime frente al precio. En este artículo vamos a analizar estos cambios que se van a realizar, prestando atención a las personas con discapacidad.

Eso sí, ya es oficial que se va a producir un aumento de los precios, pero será de manera «eventual». Algo que venía solicitando los hoteleros, que se quejaban de trabajar a pérdidas con el actual programa de Turismo. De hecho, el sector turístico ha celebrado con «gran satisfacción» valorado como «lógica» y «muy acertada» estos cambios, que benefician a todos, tanto clientes como agencias y hoteles, según ellos.

Los cambios que plantea el IMSERSO para la temporada 2023/24

Desde el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 han informado de que el programa de turismo del IMSERSO necesitaba una «gran transformación», una «actualización». Y es que las personas mayores que viajan hoy «no tienen el mismo perfil que los usuarios de hace 30 años». Las personas mayores activas en el turismo hoy quieren más independencia, prefieren conducir su propio vehículo o hacer viajes más cortos.

Por todas estas razones, la institución decidió volver a anunciar en lugar de extender. El objetivo de todo ello es poner en marcha “nuevos viajes del IMSERSO” que sean aptos para las personas mayores de hoy.

Personas mayores durante un viaje del del Programa de Turismo del IMSERSO
Personas mayores durante un viaje del del Programa de Turismo del IMSERSO | CANVA
Según fuentes del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2023, estos viajes incrementarán en 70.000 el número de plazas de viaje de la tercera edad en la próxima temporada, hasta alcanzar casi las 900.000 plazas. Además, se extenderá a 52 capitales de provincia y se centrará en el turismo de naturaleza y cultural. Este turismo vivencial tendrá un crecimiento del 25% frente al 16% anterior. Eso sí, el gran atractivo, como siempre, será el denominado “turismo de sol y playa”, con el 75% de los destinos ofertados en este programa.Desde el IMSERSO han asegurado que esta temporada se incluirán algunos viajes con temáticas específicas como rutas festivales de literatura, música o teatro de forma piloto.

Las personas con discapacidad en el nuevo programa del IMSERSO

En otro artículo de Tododisca hablábamos de que de todas las novedades que planteaba el Programa de Turismo del IMSERSO, en ninguna se hablaba sobre las personas con discapacidad no. Eso sí, habrá que esperar a que todos los cambios se registren en el Boletín Oficial del Estado (BOE) para ver si se han llevado a cabo algún cambio.

silla de ruedas discapacidad viajar turismo imserso
Persona en silla de ruedas con discapacidad en un viaje del Programa de Turismo del IMSERSO | CANVA

Lo que si es seguro que las personas con discapacidad seguirán contando con ese beneficio a la hora de la valoración de las solicitudes. En este caso, se da por hecho que se continuará dando el valor de 10 puntos a la persona solicitante que tiene un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

PUBLICIDAD
Temas: discapacidadImsersoturismo
PUBLICIDAD

Información

  • Quienes Somos
  • Buenas prácticas
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad y cookies
  • Sitemap
  • Mapa del sitio

Actualidad

  • Actualidad
  • Prestaciones y Empleo
  • Consumo y Bienestar
  • Sociedad
  • Deportes

Discapacidad

  • Discapacidad
  • Incapacidad Permanente
  • Accesibilidad
  • Subsidio
  • Pensión
  • Imserso

De Interés

  • Entrevistas
  • SANUS
  • OTIUM
  • Publicidad
  • Quienes Somos
  • Buenas prácticas
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad y cookies
  • Sitemap
  • Mapa del sitio

© 2023 Tododisca - Todos los derechos reservados | EN

  • INICIO
  • ACTUALIDAD
  • ACCESIBILIDAD
  • DISCAPACIDAD
  • SOCIEDAD
  • AYUDAS Y PRESTACIONES
  • CONSUMO Y BIENESTAR
Sin Resultados
Ver todos los resultados

© 2023 Tododisca - Todos los derechos reservados | EN