Beneficios del jugo de pepino para el organismo y la salud de la piel

El pepino es un vegetal con grandes propiedades para el organismo y una de sus formas de consumo más saludable es través de un jugo

Jugo de pepinos

El pepino es un alimento vegetal de color verde con grandes propiedades para la salud. Es por eso que esta fruta debe incluirse en cualquier dieta destinada a perder peso o mantener la línea, ya que ofrece importantes beneficios saludables al organismo. Así, una de las formas más apropiadas para su consumo es a través de un jugo o zumo.

El pepino es un alimento con una virtudes nutricionales muy interesantes. Uno de sus aspectos más característicos son la cantidad de agua que contienen entre su composición. Es por ello que constituye un gran alimento para hidratar el organismo.

Además, es rico en vitamina C, vitaminas del grupo B y minerales como el potasio y silicio. Por otra parte, contiene un tipo específico antioxidante antiinflamatorio.

Beneficios del jugo de pepino

Los especialistas recomiendan tomar jugo de pepinos varias veces a la semana, dado los beneficios que genera dicha elaboración en la salud. Además, debido a sus características, al jugo de pepinos también se le pueden añadir otro tipo de frutas o verduras, obteniendo un zumo altamente saludable.

Jugo de pepino
Jugo de pepino

Estos son algunos de los grandes beneficios de incluir el jugo de pepino con regularidad en nuestra alimentación:

  1. Previene la osteoporosis: Al contener minerales como el potasio, magnesio y cobre, aumenta la densidad mineral ósea y supone un alimento idóneo para prevenir la aparición de osteoporosis.
  2. Fortalece el sistema inmune: El pepino es rico en vitamina C, un micronutriente clave para hacer frente a los radicales libres.
  3. Equilibra los niveles de hormonas: El nivel de calcio en sangre es fundamental para el equilibrio hormonal. Así, el juego de pepino es un alimento idóneo en este aspecto.
  4. Desintoxica el cuerpo: Este jugo ayuda a eliminar las toxinas que no necesitamos y quemar la grasa acumulada. Por tanto, está recomendado para perder peso.
  5. Rica en vitamina K: Ayuda a mejorar la salud de los huesos y la coagulación sanguínea.
  6. Mejora la visión: Contiene antioxidantes y es rico en vitamina A. Se trata de dos elementos esenciales para mejorar la salud de la visión.

Receta de zumo de pepino

Los ingredientes para elaborar un jugo de pepino en casa de forma sencilla son tres pepinos medianos, una taza de agua y un chorreón de zumo de limón. A continuación explicamos los pasos a seguir para obtener este producto saludable.

Elaboración

  1. Lava los pepinos y retira toda la cáscara.
  2. Posteriormente corta los tres pepinos en pequeños dados y coloca en una licuadora.
  3. De forma paralela, mezcla en un vaso grande el agua con el jugo de limón.
  4. Licúa los pepinos en la licuadora hasta obtener el aspecto deseado y posteriormente añade la mezcla de agua y el zumo de limón. Vuelve a licuar.
  5. Antes de servir es recomendable colar la elaboración para eliminar cualquier trozo.

Además, la mayoría de personas prefiere consumir este tipo de jugo a una temperatura fría. Por ello, colocamos en un recipiente de cristal y dejamos enfriar en el frigorífico. También podemos optar por añadir hielo picado para tomar bien fresco.

Salir de la versión móvil