En el momento en el que nos ponemos a dieta para bajar de peso, todos tenemos que cuidar la alimentación. Y pensar qué alimentos van a ayudarnos a llegar a nuestro objetivo más rápidamente sin necesidad de dañar nuestra salud.
En este caso, las personas con diabetes deben organizar aún más sus comidas si quieren perder peso, ya que tiene un estado de salud más delicado que el resto de personas.
Ahora, hemos conocido por un nuevo estudio que el bypass gástrico puede ser una de las mejores opciones para bajar de peso para las personas con diabetes. Las cuales quieran reducir la ingesta de alimentos y mejorar su estado corporal.
Todo ello anteponiéndose a las dietas restrictivas y a cualquier otra operación que nos cueste una gran cantidad de dinero. Ya que invertir en un tratamiento así debe darnos ciertas seguridades de que realmente va a cambiar nuestra vida.
En este sentido, el bypass gástrico ha resultado ser la mejor opción para perder peso en pacientes con diabetes, en lugar de la gastrectomía de manga o la terapia médica.
Así funciona el bypass gástrico para bajar de peso
Así lo ha concluido un estudio realizado por investigadores del Colegio de Médicos y Cirujanos de la Universidad de Columbia (Estados Unidos), que se ha publicado en la revista ‘JAMA’.
Los investigadores han creado un modelo para investigar la efectividad, las mejoras en la calidad de vida, los costos y las complicaciones del bypass gástrico.
Este estudio ha sido el primero en considerar la gravedad de la diabetes en una comparación de bypass gástrico y gastrectomía en manga. Que son las dos formas más populares de cirugía bariátrica en los Estados Unidos.

El bypass gástrico crea una pequeña bolsa en el estómago que se une al intestino delgado, de modo que la comida pasa por alto gran parte del estómago y parte del intestino delgado.
Después de la cirugía, se pueden ingerir y absorber menos alimentos. En la gastrectomía en manga, el estómago se reduce permanentemente a aproximadamente una cuarta parte de su tamaño original, pero no se crea un bypass.
«Nuestro estudio sugiere que, en la mayoría e los casos, el bypass gástrico es la estrategia preferida cuando se analiza un marco de tiempo de cinco años, a pesar de los costos y complicaciones quirúrgicos iniciales más altos. Y se vuelve aún más rentable cuando se considera durante 10 o 30 años», ha comentado el investigador principal Chin Hur.
Científicos descubren una nueva terapia para bajar de peso
La ciencia no para de investigar acerca de las técnicas ideales que puede hacer a las personas bajar de peso de forma saludable. Sin necesidad de realizar dietas restrictivas y utilizando métodos comprobados médicamente.
En este caso los resultados de un estudio, que se han publicado en ‘ACS Nano’, detalla que el método comienza con una inyección de un hidrogel, especialmente desarrollado usando una aguja de insulina, en un depósito de grasa directamente debajo de la piel.
El experimento en ratones ha demostrado que, a pesar de tener una dieta alta en grasas, este tratamiento ha ayudado a que tuvieran una masa corporal más liviana después de dos semanas. En comparación con los ratones obesos en el grupo que no recibieron el tratamiento.