Beneficios del ajo negro para la presión sanguínea y niveles de azúcar en sangre

El ajo negro es uno de esos alimentos desconocidos para muchos que le viene de perlas a nuestra tensión arterial

El ajo negro es uno de esos alimentos que tienen grandes beneficios para nuestra presión sanguínea, ¿pero sabes cuáles son?

Comprendemos la presión sanguínea como la fuerza con la que la sangre golpea nuestras arterias y se estrechan nuestros vasos sanguíneos.

Aunque creamos que no, lo cierto es que contribuimos a que nuestra tensión arterial esté por las nubes cuando no nos cuidamos.

Cuidando nuestra tensión

Tener una buena alimentación y buen descanso, unido a la necesidad de hacer ejercicio físico, son tres pilares a seguir en ese mismo sentido.

Por eso este ajo caramelizado puede ayudarnos a mantener los niveles más saludables cuando vayamos a tomarnos la tensión.

¿Pero sabes por qué este alimento aporta tantos beneficios? Sigue leyendo y echa un ojo a todas las propiedades que aporta a nuestra salud.

ajo negro presión sanguínea salud

Dónde comprar ajo negro

Pese a que su apariencia engañe, debido a su estética carbonizada y de color negro azabache, el ajo negro es muy nutritivo.

Es capaz de transformar sus propiedades bioquímicas, ya que el ajo negro contiene más polifenoles, ácidos grasos y compuestos azufrados.

Todo ello contribuye a que el nivel de antioxidante sea el que es, este ajo negro del que seguimos desprendiendo todas sus ventajas.

Ocurre que al ser un alimento que está llegando ahora del boca a boca todas las personas, apenas podemos encontrar ajo negro en los supermercados.

Sí podemos transformar el ajo normal en ajo negro aunque se tarde un poco. Para ello, colocamos las cabezas de ajo en bandejas.

No olvides mantener condiciones de temperatura y humedad constantes, y dejarlos al menos durante un mes.

Cuando finalice dicho tiempo, déjalas en cámaras acondicionadas durante 45 días, y verás cómo se produce la reacción de Maillard.

No creas que es la fermentación la que hace su trabajo, porque no es así. No interviene ningún tipo de bacteria en el proceso.

Los grandes beneficios del ajo también influyen en todo lo que concierne la tensión arterial de nuestro cuerpo.

Investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) han determinado que si tomamos este alimento, el corazón funcionará mejor tras un infarto de miocardio.

Esto se debe a sus múltiples beneficios vasodilatadores, que permiten mejorar nuestra circulación sanguínea de forma notable.

Igualmente, previene de enfermedades y patologías gracias a sus cualidades antitrombóticas y antihipertensivas.

Salir de la versión móvil