Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

Ben, un ejemplo de superación con síndrome de Down en el laboratorio

RD Tododisca RD Tododisca
31/12/2019 12:50 - Actualizado 05/06/2025 09:31
Sociedad
Ben con sindrome de down en laboratorio trabajando

Ben en laboratorio trabajando

«Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo».  Un claro ejemplo de esto es el protagonista de esta historia: Ben. Él tiene síndrome de Down, pero siempre quiso trabajar en un laboratorio.

Tras mucho esfuerzo, Ben trabaja actualmente en el Laboratorio del Servicio Nacional. Entre otras operaciones, él se encarga de realizar gestiones en el ordenador, como registrar muestras o poner etiquetas.

Ben en laboratorio trabajando
Ben en laboratorio trabajando | Foto de Down’s Syndrome Association

Ben se encarga de todas las entrega que se realizan. «Me gusta la gente con la que trabajo. Trabajo con Shane, Andy y Johnny», asegura. Aunque tiene síndrome de Down, Ben es uno más para sus compañeros.

Ben señala que se levanta «temprano en los días que vengo a trabajar y me llevo todas las entregas de los conductores, firmada por ellos».

Noticias Relacionadas
Persona con discapacidad dando clase con la nueva herramienta
El nuevo dispositivo que ayuda a personas con discapacidad visual o auditiva a seguir las clases 
Edad máxima de jubilación en España
¿Cuál es la edad máxima para acceder a la jubilación en España? La Seguridad Social lo aclara

«Quiero aprender las cosas y me quiero empujar a mí mismo. Quiero mostrar que puedo hacer las cosas por mi cuenta. Mi trabajo me hace muy feliz y orgulloso», matiza Ben.

Y es que el caso de Ben, no es el único en cuanto a historias reales que promueven la eliminación de etiquetas y estereotipos que rodea a las personas con síndrome de Down.

La historia de Isabel, una diseñadora con síndrome de Down que ha lanzado su propia linea, también está siendo popular.

Ben, un ejemplo de superación con síndrome de Down en el laboratorio
RD Tododisca
Sobre el autor ▼
Equipo de redacción de Tododisca. Especializados en trámites, pensiones, jubilación, personas con discapacidad, dependientes, personas mayores y accesibilidad. Desde 2013, en Tododisca nos dedicamos a ayudar a todas las personas que necesitan información sobre trámites, ayudas o subsidios, todo ello asesorados por expertos en discapacidad y accesibilidad. El equipo está compuesto por especialistas en el sector de la economía, las prestaciones o el empleo para asesorar de la mejor forma a los lectores en cada momento.
Noticias Relacionadas
Una trabajadora en excedencia por cuidado de hijo hasta 2026 solicita que se le reconozca ya un horario fijo de mañana: el juzgado lo desmonta
Lo que no te cuentan de la freidora de aire
Lo que nunca te cuentan los vendedores cuando te venden una freidora de aire
Cuidado con confiar los temas de Hacienda a malos profesionales
Deducir el coche al 100%, «tranquilo, eso se puede hacer»: Hace unos días le llegó una carta de Hacienda
Nuevo invento de un "restaurante" de Madrid: tú eliges qué ingredientes quieres usar y te los cocinas tú mismo
Nuevo invento de un «restaurante» de Madrid: tú eliges qué ingredientes quieres usar y te los cocinas tú mismo
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.