Bebidas a base de jengibre que te ayudarán a adelgazar este verano

El jengibre es uno de los alimentos más saludables que puedes incorporar a tu dieta, por lo que te traemos algunas bebidas con este producto que te ayudarán a perder peso

El jengibre está realmente de moda en España desde hace ya algunos años. Y es que además, este alimento también lo podemos encontrar en forma de infusión mezclado con limón y miel.

De hecho, Mercadona ha sido uno de los supermercados que ya ha sacado a la venta este producto entre su amplia gama de tés e infusiones. Razón por la cual cada vez más sus grandes propiedades muy positivas para nuestra salud, están llegando a más y más personas.

Con la llegada del verano, intentamos cuidar nuestra alimentación y mejorar nuestra dieta ya que el calor y las salidas a comer en bares y terrazas nos hacen olvidar nuestra salud.

Por todo esto, el jengibre es una buena opción para que comiences a comer sano y mejor aún si estás pensando en perder peso. Y es que el jengibre tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que ayuda a mantener el abdomen plano y mejorar nuestra digestión.

A continuación, te vamos a dar algunos consejos para incorporar este rico alimento a tu dieta diaria. Además, vamos a hablar de algunas bebidas a base de jengibre que realmente te van a ayudar a perder grasa y a no ingerir calorías vacías e innecesarias.

4 bebidas de jengibre que te ayudarán a perder peso y mejorar tu salud

Como ya sabrás, el jengibre es una planta medicinal que tiene un montón de beneficios para nuestra salud, desde propiedades antiinflamatorias, antidepresivas o evitar enfermedades cardiovasculares. Pero además de todo esto, también es muy bueno si estás intentando mantener o perder peso. En una época como es el verano, en el que las comidas al aire libre y el calor hacen que caigamos en el consumo de alimentos con un alto nivel de grasas y calorías.

Jugo de piña con jengibre

Para prepararlo, debes cortar el jengibre en trozos, y cortar la piel de la piña para luego cortarla también en trozos. Para finalizar, mezcla todos los ingredientes en una licuadora e incorpora la combinación en un vaso. Puedes incorporarle hielo si quieres tomarlo muy frío.

Jugo de jengibre con pepino y limón

En este caso, la forma de preparar este jugo es muy sencilla. Para empezar, solo tendrás que cortar el pepino en forma de rodajas y el jengibre en trozos. Después licua todo con agua, añade las hojas de menta y déjalo reposar durante 10 minutos. Añade hielo y ya podrás disfrutar de esta saludable bebida.

Té jengibre
Té – Canva

Toronja y jengibre

Hierve el agua a fuego medio durante aproximadamente 5 minutos. A continuación, sin ebullición, añade el jengibre y déjalo reposar durante 10 minutos. Exprime el zumo de las dos toronjas y a continuación, filtra el líquido y añádelo al zumo de las toronjas.

Jugo de miel, jengibre y limón

Para preparar este jugo, hierve el agua y añade el jengibre. Cuando esté hecho, cuela y sirve el líquido en una taza. Exprime el jugo de limón en la bebida y déjalo reposar. Finalmente, añade un poco de miel para endulzar el zumo resultante.

Beneficios de beber agua de jengibre en ayunas

Si tienes el beneplácito de tu médico, el agua de jengibre es una gran ayuda para que tu cuerpo se sienta con la energía necesaria para afrontar el día todas las mañanas. Y es que, si tomamos esta combinación en ayunar, vamos a conseguir absorber todos los nutrientes, las vitaminas y los minerales que el jengibre tiene en su composición.

Por otro lado, debemos combinar esto con una alimentación sana y equilibrada que nos haga mantener nuestro cuerpo fuerte y saludable. Ya que el jengibre no es ningún alimento milagroso, y como cualquier otro remedio natural es necesario complementarlo con un estilo de vida sano.

Salir de la versión móvil