La entidad bancaria BBVA ha aprobado una medida para facilitar las ayudas a las personas afectadas por el terremoto de Marruecos y las inundaciones en Libia. De esta forma, las transferencias entre particulares hasta un importe máximo de 5.000 euros serán gratuitas.
Es decir, BBVA no aplicará ningún tipo de comisión a las transferencias que tengan como destino cuentas situadas en Marruecos y Libia. Se trata de una de las medidas impulsadas por la entidad bancaria como medida de ayuda frente a las catástrofes naturales que han tenido lugar en estos dos países durante el mes de septiembre.
Desde la propia entidad bancaria explican que BBVA está trabajando en otras medidas de apoyo a modo de solidaridad con las personas damnificadas. Anteriormente, BBVA ya puso en marcha programas de ayudas para emergencias en terremotos para países como Turquía, México o Chile.
TRANSFERENCIAS EN BBVA
Tras las catástrofes naturales ocurridas en Marruecos y Libia, numerosos países, instituciones y organismos han lanzado medidas de apoyo como gesto de solidaridad con las personas y lugares damnificados.
Así, BBVA ha habilitado las transferencias de dinero de forma gratuita hasta los 5.000 euros. De esta forma, se pretende impulsar las ayudas económicas hacia las zonas más afectadas en Marruecos y Libia.
Hasta el momento, el Gobierno de Marruecos estima que el terremoto ha dejado una 3.000 víctimas. Por su parte, la cifra oficial de heridos supera las 5.500 personas en la región. Se trata del terremoto más grande que ha sufrido Marruecos en los últimos 50 años, con una magnitud de 6,8.
En el caso de Libia, el ciclón ‘Daniel’ ha dejado, al menos, 5.200 muertos y unos 8.000 desaparecidos al noroeste del país. Esta catástrofe natural ha dejado lagos en el desierto que se pueden observar desde el espacio.
Debido a esta situación trágica, entidades financieras como BBVA buscan aportar su granito de arena para ayudar al pueblo marroquí y al pueblo libio ante dos catástrofes que serán difíciles de olvidar.
TRANSFERENCIAS EN BBVA CON COMISIÓN
Las transferencias internacionales de BBVA con el sistema ‘SWIFT’, es decir, fuera de la zona EURO, tienen una duración más larga. El tiempo para que se ejecute la transferencias bancarias suele oscilar entre dos y cinco días hábiles.
🔵 En @BBVA_espana apoyamos a las personas afectadas por las catástrofes naturales de Marruecos y Libia. Desde hoy nuestros clientes pueden realizar transferencias gratuitas a particulares de los países damnificados por debajo de 5.000 euros. 🇲🇦🇱🇾https://t.co/NmOL1o8Qn2
— BBVA en España (@BBVA_espana) September 13, 2023
Normalmente, BBVA cobra importantes comisiones a los particulares que realizan transferencias bancarias de este tipo. Sin embargo, la entidad bancaria ha eliminado temporalmente dichas comisiones para las transferencias bancarias dirigidas a cuentas de Marruecos y Libia.
Desde BBVA explican que «una transferencia bancaria es una operación por la que una persona (el ordenante) da instrucciones a su entidad bancaria para que con cargo a una cuenta suya envíe una determinada cantidad de dinero a la cuenta de otra persona (el beneficiario de la transferencia) en la misma o en otra entidad».