La entidad bancaria BBVA ha decidido eliminar el cobro de comisiones a los usuarios que retiren dinero en efectivo a través de sus cajeros automáticos en la provincia de Valencia. Es una medida que forma parte del plan de apoyo desplegado por BBVA para ayudar a los afectados por la DANA.
Habitualmente, BBVA no aplica comisiones a sus clientes por la retirada de dinero en efectivo en sus cajeros automáticos. No obstante, sí que pueden aplicar ciertas comisiones a usuarios de otras entidades bancarias que realicen esta acción.
Retirada de efectivo sin comisiones en BBVA
A partir de ahora, todos los ciudadanos podrán retirar dinero en efectivo sin comisiones en los cajeros automáticos de BBVA en la provincia de Valencia, independientemente del Banco del que sea cliente el usuario. Según informan desde la propia entidad bancaria, BBVA cuenta con unos 100 cajeros automáticos repartidos en toda la provincia de Valencia.
En principio, esta medida se mantendrá activa en toda la provincia de Valencia durante una semana. Sin embargo, desde BBVA afirman que podrían prolongarse en el tiempo en función de las necesidades de los ciudadanos de las zonas afectadas.
Desde la propia entidad bancaria explican que «esta medida se suma al plan puesto en marcha por BBVA en esta región, así como en el resto de zonas afectadas por la DANA, que ha tenido efectos devastadores en toda la Comunidad Valenciana, Murcia, y en provincias como Albacete, Almería, Málaga o Granada».
Las consecuencias del paso de la DANA por España son incalculables en estos momentos, especialmente por su incidencia en diferentes zonas de la provincia de Valencia. En este sentido, algunas entidades financieras como BBVA han puesto en marcha ciertas medidas de apoyo para todos los afectados.
Medidas de apoyo impulsadas por BBVA
Entre otras cosas, BBVA ha impulsado una campaña de donación a través de la aplicación Bizum, en colaboración con Cruz Roja Española. Las personas afectadas por la DANA necesitan ayuda. Muchas de ellas lo han perdido absolutamente todo.
Así, desde BBVA manifiestan que «los interesados en contribuir a esta causa sólo tienen que acceder a Bizum, pulsar sobre ‘Donar a una causa solidaria’, introducir el código 33467 y la cantidad que deseen aportar. También podrán colaborar mediante ingreso o transferencia a la cuenta de Cruz Roja Española: ES92 0182 2370 4600 1002 2227″.
Junto con todo lo expuesto anteriormente, desde BBVA han anunciado que donarán 4 millones de euros a Cruz Roja Española, con la finalidad de ayudar a todas las personas afectadas por la DANA en España.
Se trata de una donación dirigida a responder a las necesidades más inmediatas de los afectados en las zonas con mayor impacto. Igualmente, también se contribuirá en la recuperación progresiva de las miles de personas afectadas.
Desde la entidad bancaria argumentan que «estas acciones se realizan a través de los Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) que Cruz Roja Española tiene en sus delegaciones territoriales, principalmente en Valencia y Albacete».
Finalmente, BBVA también ha habilitado dos líneas especiales de financiación al 0%, para que las familias y empresas puedan recuperar la normalidad lo antes posible en las zonas afectadas por el paso de la DANA. Es decir, se trata de financiaciones por la que los titulares no tendrán que pagar ningún tipo de interés a la entidad bancaria. Además, tampoco se aplicarán gastos de apertura ni de cancelación.