Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

BBVA alerta de una nueva estafa: no habras este mensaje

Los estafadores mandan un SMS haciéndose pasar por la entidad bancaria para que pinches un enlace

RD Tododisca RD Tododisca
24/06/2022 06:42 - Actualizado 05/06/2025 12:42
Prestaciones
BBVA alerta de una nueva estafa: no habras este mensaje

BBVA alerta de una nueva estafa: no habras este mensaje

Las estafas a través del teléfono móvil están a la orden del día. La Oficina de Seguridad del Internauta ha alertado sobre unos SMS fraudulentos que pueden suplantar tu identidad en la entidad bancaria de BBVA. Así que si eres cliente del banco BBVA y estos días has recibido unos mensajes fraudulentos, cuidado, es mejor que no hagas clic en ellos. Al parecer, este mensaje invita a instalar una nueva versión de la aplicación, pero se trata de una estafa. En este último año hemos visto un gran aumento de los intentos de estafa a los clientes de entidades bancarias, como es el caso de Caixabank y el banco Santander.

Este tipo de estafa se conoce como ‘Smishing’, y el objetivo es precisamente conseguir claves y contraseñas de todas las cuentas de tu entidad bancaria para poder acceder a ellas y robarte todo lo que tengas en el banco. Estos estafadores usan los SMS y los mensajes para hacerse pasar por la entidad bancaria, en el caso de esta estafa de BBVA, de una forma muy realista.

El último mensaje identificado por la Oficina de Seguridad del Internauta comenta que se le indica al usuario que necesita una nueva versión de la aplicación para acceder a su cuenta de BBVA ya que la actual no es compatible con la última actualización de banca móvil. En principio todo parece correcto, de ahí a que muchas personas caigan en la trampa. Pero todo cambia cuando se hace clic en el enlace malicioso en el que existe un ‘autenticador en dos pasos’.

Son muchas las personas que han caido en la trampa de los estafadores al pinchar en el enlace ya que una vez que se pulsa, los estafadores te llevan hacia una web falsa para que te descargues la aplicación. A través de esta aplicación tendrán acceso a tu móvil y a tus contraseñas.

Noticias Relacionadas
Jamón ibérico
Se filtra cupón de descuento en un jamón ibérico de bellota que arrasa en ventas
Empleo capacidad intelectual límite discapacidad
El Gobierno regula el acceso al empleo de personas con capacidad intelectual límite

Así que si has recibido este mensaje de parte de BBVA te recomendamos que lo borres ya que se trata de una estafa para obtener todas tus datos y contraseñas de la entidad.

¿Qué hago si he caído en la trampa del mensaje de BBVA y he sido estafado?

estafa BBVA
Web fraudulenta de los estafadores

A pesar de que son muchas las estafas que ya circulan por Internet. Aún son muchas las personas que pueden desconocer este hecho y acceder al enlace fraudulento que mandan los estafadores. Si este es tu caso y has caído en la trampa, lo mejor será tomar ciertas precauciones. Es posible que tu teléfono móvil esté infectado si has instalado la aplicación, así que el primer paso será borrarla.

Una vez hayas borrado la aplicación, revisa tu dispositivo con un buen antivirus para que detecte las amenazas. Además, también se recomienda advertir a todos tus contactos sobre la estafa y lo que ha ocurrido ya que podrían usar la información para tener más víctimas.

BBVA alerta de una nueva estafa: no habras este mensaje
RD Tododisca
Sobre el autor ▼
Equipo de redacción de Tododisca. Especializados en trámites, pensiones, jubilación, personas con discapacidad, dependientes, personas mayores y accesibilidad. Desde 2013, en Tododisca nos dedicamos a ayudar a todas las personas que necesitan información sobre trámites, ayudas o subsidios, todo ello asesorados por expertos en discapacidad y accesibilidad. El equipo está compuesto por especialistas en el sector de la economía, las prestaciones o el empleo para asesorar de la mejor forma a los lectores en cada momento.
Noticias Relacionadas
Una trabajadora en excedencia por cuidado de hijo hasta 2026 solicita que se le reconozca ya un horario fijo de mañana: el juzgado lo desmonta
Lo que no te cuentan de la freidora de aire
Lo que nunca te cuentan los vendedores cuando te venden una freidora de aire
Cuidado con confiar los temas de Hacienda a malos profesionales
Deducir el coche al 100%, «tranquilo, eso se puede hacer»: Hace unos días le llegó una carta de Hacienda
Nuevo invento de un "restaurante" de Madrid: tú eliges qué ingredientes quieres usar y te los cocinas tú mismo
Nuevo invento de un «restaurante» de Madrid: tú eliges qué ingredientes quieres usar y te los cocinas tú mismo
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.