Tanto BBVA como CaixaBank son dos de las entidades bancarias más importantes que operan en España. Así, son muchos los compradores de viviendas que contratan una hipoteca en CaixaBank o BBVA.
Así, en los últimos meses, la tendencia ha cambiado respecto al tipo de hipoteca que más contratan los ciudadanos. Con la subida del Euríbor, la mayoría de personas optan por la contratación de una hipoteca fija, ya que implica siempre el pago de la misma cuota de hipoteca, independientemente de subidas o bajadas del Euríbor.
En este sentido, es necesario comparar lo que ofrecen actualmente como hipotecas de tipo fijo en BBVA y CaixaBank. Parece que BBVA ha subido su apuesta respecto al máximo de financiación.
HIPOTECA FIJA: CAIXABANK VS BBVA
Por lo general, CaixaBank en su hipoteca fija ofrece una financiación máxima del 80% del valor de la vivienda, siempre que se trate de la compra de una primera vivienda. Para una segunda vivienda, CaixaBank ofrece un máximo del 70% del valor de la vivienda.
El plazo máximo de devolución que permite CaixaBank es de 30 años. Se trata de una hipoteca con un tipo de interés competitivo. Sin embargo, para acceder a este interés es necesario contratar diferentes productos asociados a la hipoteca.
En el caso de BBVA, también suele ofrecer una financiación máxima del 80% del valor de la vivienda en la hipoteca, cuando se trata de una primera vivienda. También ofrece un 70% como máximo cuando consiste en una segunda vivienda.
Así, los expertos de ‘HelpMyCash’ señalan que «BBVA puede financiarte hasta el 100% de la compra si eres funcionario o hasta el 90% si tienes buen perfil y negocias». Por tanto, BBVA está ganando terreno en cuanto a la financiación de la hipoteca con respecto a otras entidades bancarias competidoras como CaixaBank.
CARACTERÍSTICAS DE LA HIPOTECA FIJA BBVA
BBVA cuenta con un interés muy bajo en su hipoteca tipo fija. Los profesionales de ‘HelpMyCash’ argumentan que es de las pocas hipotecas de tipo fija con menos de un 3% de interés.
Algunos de los requisitos habituales de esta entidad bancaria para acceder al mejor interés consiste en domiciliar la nómina y contratar dos seguros (hogar y vida). Si no se cumplen con estas condiciones, el interés puede subir en un punto porcentual.
Tal y como hemos citado anteriormente, las personas con un sueldo alto y estabilidad laboral pueden negociar mejores condiciones, incluso hasta conseguir un 90% en la financiación de la vivienda.
Esta hipoteca de tipo fija de BBVA se puede solicitar 100% online o en cualquier oficina de la entidad bancaria. Sea como fuere, el usuario contratante de la hipoteca contará con la atención de un gestor personal.
Actualmente, son pocas las entidades bancarias que pueden llegar a ofrecer una financiación del 100% de la vivienda en la hipoteca. Solamente ocurre en caso de contratantes jóvenes y personas con una gran estabilidad laboral y salario.
Así, los expertos de ‘HelpMyCash’ explican que estos son los bancos que están ofreciendo un 100% de financiación para la hipoteca en 2023: Banco Santander, Ibercaja y KutxaBank.