Las entidades bancarias, de manera habitual, lanzan promociones para captar nuevos clientes que contraten una hipoteca, ya sea de tipo fijo, variable o mixta. En el contexto actual, BBVA ha puesto en marcha una iniciativa que puede beneficiar económicamente a numerosos clientes de la entidad.
En concreto, BBVA ha activado el ‘Plan Invita a un Amigo’. Así, la entidad bancaria ofrece hasta 3.000 euros para aquellos clientes que capten hipotecas entre sus conocidos. La promoción está activa para nuevas contrataciones de hipotecas y para aquellos usuarios que trasladen su hipoteca a BBVA.
Hay que tener en cuenta que los ciudadanos tienen la oportunidad de trasladar su hipoteca a otra entidad bancaria, con el objetivo de obtener mejores condiciones. Este mecanismo se conoce como subrogación de hipoteca.
Normalmente, cuando se produce una subrogación de la hipoteca, la entidad bancaria inicial pone más impedimentos para que la operación se realice, ya que implica la pérdida de un cliente. Por su parte, la entidad bancaria a la que se cambiará la hipoteca ofrecerá condiciones más interesantes al ciudadano.
BBVA ofrece 3.000 euros por captar hipotecas
Esta promoción de BBVA consiste en ofrecer 300 euros al cliente por cada usuario que capte, hasta un máximo de 10 amigos. Por tanto, si el cliente consigue captar a 10 clientes nuevos, podrá obtener una cuantía económica de hasta 3.000 euros por parte de BBVA.
Para ello, la entidad bancaria ha habilitado la sección ‘Plan Invita a un amigo’ en el área privada de su página web. Dicha sección también está disponible en la ‘App’ móvil del Banco. De esta forma, BBVA pone a disposición del cliente un código personalizado de promoción limitado a diez usos.
Igualmente, el nuevo cliente también obtendrá una bonificación gracias a esta iniciativa. Así, BBVA le ofrecerá 300 euros después de la contratación de una cuenta online o una cuenta nómina (‘Cuenta Nómina Va Contigo’), y después de un plazo máximo de sis meses haya contratado una hipoteca con la entidad bancaria.
Ventajas de captar clientes
Para acceder a esta promoción, BBVA establece una serie de condiciones indispensables. El nuevo usuario no puede ser cliente de BBVA ni haber causado baja de dicha entidad en los seis meses anteriores al inicio de esta promoción.
Esta promoción de hasta 3.000 euros por captar nuevos clientes con hipoteca se activó el 1 de septiembre de 2022 y permanecerá en vigor hasta el 31 de agosto de 2023.
«Solo tienes que adherirte a la promoción, generar tu código y compartirlo con tus amigos. Háblales de las ventajas de ser de BBVA, así será más fácil que se animen a contratar su hipoteca BBVA«, explican desde la propia entidad bancaria.
Además, BBVA también cuenta con una promoción de ‘Invita a un amigo’ sin la necesidad de contratar una hipoteca. En este caso, consiste en captar nuevos clientes de BBVA con la Cuenta Online sin Comisiones. El usuario puede lograr 35 euros por cada amigo que llegue a la entidad y alcanzar un máximo de 10 amigos. Por otra parte, el amigo que se convierta en nuevo cliente de BBVA recibirá una bonificación de 15 euros.