Tapazia se ha convertido en el primer restaurante de Barcelona que emplea a personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social y laboral en sala.
Victoria Martinez, conocida como Vicky, es la propietaria del negocio junto al chef israelí Liad Finkelstein. En 2019 comenzó su andadura al frente de dicho negocio, que tenía dos objetivos claros, como recogen los compañeros de Crónica Global: hacer tortillas de patatas y poner su granito de arena por un mundo más justo.
Sobre la inclusión de las personas con discapacidad, señala en el citado medio que la «son personas validas que deben tener muchísima más visibilidad». Y es que es muy complicado ver a personas con discapacidad de cara al público.
Por tal motivo, la inclusión por la que apuestan desde Tapazia es tan llamativa. El restaurante se sitúa en Barcelona, en la calle Carrer del Topazi número 18.
El primer trabajador con síndrome de Down que formó parte de la plantilla fue Adrià. En este sentido, fue muy importante el papel que jugaron la Fundación Catalana del Síndrome de Down. La entidades se encargó de tramitar la incorporación del joven con síndrome de Down.