Bankinter tiene una de las mejores cuentas remuneradas, en la que llega a pagar casi un 5 por ciento por tu dinero. Una gran oportunidad si tu objetivo es, además de ahorrar, rentabilizar tu dinero. Y es que ahorrar es a buen seguro, el mayor objetivo de la mayor parte de los españoles. No obstante, se torna como un fin difícil debido a los sueldos precarios y el alto coste de vida que estamos sufriendo. Sin embargo, hay métodos con los que puede llegar a ser posible.
Cuando hablamos de ahorrar, nos referimos al hecho de «apartar» una parte del dinero que ganamos con el fin de juntar una cantidad mayor con la que cumplir un objetivo, como puede ser, comprar una vivienda, un coche o simplemente, contar con una cantidad de dinero siempre disponible para imprevistos. Sin embargo, tener dinero guardado, no genera ningún beneficio. Es por ello, que muchas personas se plantean además, contratar algún servicio financiero.
El objetivo de contratar algún servicio financiero, es para que ese dinero que tenemos ahorrado, nos de rentabilidad. Es decir, poder sacar beneficios extras del dinero que tenemos sin gastar. Una buena opción si tienes este objetivo, es contratar una cuenta remunerada. ¿Qué es esto? Se trata de una cuenta bancaria que te ofrece intereses sobre el saldo que tienes en ella. La diferencia con una cuenta corriente tradicional, es que cuenta con el aliciente de conseguir aumentar tu dinero con una serie de tasas de interés competitivas.
Si aún no conoces este servicio que ofrecen bancos como Bankinter, entre otros, podemos resumir sus ventajas de la siguiente manera:
- Se pagan intereses sobre el saldo de la cuenta. Esto significa, que tu dinero aumenta con el tiempo.
- Es habitual que los clientes puedan acceder a su dinero cuando quieran.
- En la mayoría de los casos, la entidad no exige un depósito mínimo, por lo que es accesible para casi todo el mundo.
- No existe un periodo fijo durante el que debas tener tu dinero bajo este servicio.
Cuenta Nómina de Bankinter
Según los expertos, Bankinter es una de las mejores cuentas remuneras que puedes contratar en la actualidad. Cabe recordar, que hablamos de cuentas remuneradas para referirnos al servicio financiero que ofrecen los bancos en los que el cliente pone su dinero en depósitos a la vista que le ofrece beneficios, pero sin asumir grandes riesgos, pues estos pueden retirar el dinero cuando lo necesiten y además, sin pagar ningún tipo de penalización por ello. No obstante, las condiciones de cada acuerdo depende del banco que se elija.
En este sentido, Bankinter ofrece una de las remuneraciones iniciales más altas en comparación con otras entidades bancarias. Además, no cobra comisiones a sus clientes por este servicio y tendrás siempre tu dinero a tu disposición, lo cual aporta tranquilidad. Concretamente, la se trata de la Cuenta Nómina de Bankinter, que sin cobrar comisión, pagará al cliente un 4,94 por ciento TIN el primer año y un 1,99 por ciento durante el segundo año para los primeros 10.000 euros. No obstante, el banco pide a cambio que domicilies tu nómina y algunos recibos, y realices compras con tu tarjeta.
Requisitos que debes cumplir
Según la web oficial de Bankinter, para abrir una Cuenta Nómina, concretamente debes domiciliar una nómina de un importe mínimo de 800€/mes. Realizar 3 pagos al trimestre con la tarjeta y domiciliar 3 recibos al trimestre. Para ello, solo necesitas tu DNI en vigor, un teléfono móvil español (+34) y un dispositivo móvil con cámara. La forma de contratarla es cien por cien online desde la web oficial de Bankinter y sin necesidad de pasar por ninguna oficina.