Banco Santander saca a la venta casas por menos de 60.000 euros

El Banco Santander lanza un servicio inmobiliario, Diglo, para la venta de las viviendas a su nombre

El Banco Santander lanza un servicio inmobiliario, Diglo, para la venta de las viviendas a su nombre (Foto: Canva)

El nuevo servicio inmobiliario del Banco Santander, Diglo, se encuentra en activo desde principios del mes de julio. La intención de este ‘servicer‘ es la venta de más de 5.000 millones de euros en activos y préstamos inmobilarios, encontrándose algunos en el portal inmobiliario de Idealista. Algunas de estas viviendas al a venta por menos de 60.000 euros se encuentran en la zona de la sierra andaluza y o en el centro de la península. Lugares con muchas posibilidades y con un índice de población bajo, por lo que puede ser una buena opción.

Los ‘servicers’ son sociedades herederas de las antiguas filiales inmobiliarias de la banca. Se dedican a gestionar las carteras de viviendas y las hipotecas de los bancos. Es por eso por lo que ahora, con la llegada de Diglo, el Banco Santander ha lanzado las promociones de ventas de casas.

Diglo es el nombre comercial de Yera Services, una parte de la inmobiliaria Aliseda que se encuentra financiada por el Banco Santander. El ‘servicer’ está orientado a la administración de inmuebles y préstamos tanto del propio Banco Santander como de terceros. Entre los activos destacan las viviendas, que se encuentran en un precio de entre 100.000 y 120.000 euros. Eso sí, parece que hay algunas más asequibles en el portal de Idealista.

Las casas por menos de 60.000 euros del Banco Santander se trata, en general, de pisos de entre uno y tres dormitorios con un baño. Muchos de estos inmuebles necesitan una reforma, un servicio que también se ofrece en la plataforma.

Unifamiliares por menos de 60.000 euros en España vendidas por el Banco Santander

Las viviendas que se encuentran en el portal de Idealista son mayoritariamente pisos. No obstante, también podemos encontrar algunas casas unifamiliares por menos de 60.000 euros que se encuentran en las pedanías y en los pueblos de la sierra andaluza y el centro de la península. Es cierto que no es fácil encontrar esos precios en viviendas céntricas o en ciudades grandes, pero tanto las carreteras como los transportes suelen estar bien comunicados, por lo que estas viviendas son una buena opción.

Venta de viviendas del Banco Santander
Viviendas por menos de 60.000 euros con el Banco Santander (Foto: Canva)

Así que si quieres una casa por menos de 60.000 euros, el Banco Santander te ofrece las siguientes opciones:

La compañía tiene su sede central en Madrid

La compañía Diglo tiene su sede central en Madrid, en concreto en la calle Josefa Valcárcel, 30. Aún así también suma ocho divisiones territoriales, ubicadas en Barcelona, A Coruña, Valencia, Alicante, Málaga, Sevilla, Canarias y Valladolid. En total son 10 delegaciones de la compañía inmobiliaria que pretende vender las viviendas a cargo del Banco Santander.

«Diglo tiene la capacidad de ofrecer tantas prestaciones como necesidades de sus clientes. Dede la gestión de la recuperación de su deuda, la venta de activos inmobiliarios y todos los servicios complementarios a esas dos líneas de negocio, incorporando innovación tecnológica, ‘big data’ y ‘machine learning'», sostiene la compañía.

Para conocer el listado de viviendas por menos de 60.000 euros del Banco Santander, debemos entrar en esta página de Idealista y filtrar según tus criterios de búsquedas o necesidades. En el portal de Idealista, podemos encontrar miles de viviendas disponibles para vender o alquilar. Igualmente, podemos publicar nuestro inmueble y encontrar un comprador rápido.

El Banco Santander te ayuda a hacerte con tu segunda residencia

No hay nada mejor que tener una segunda residencia para esos periodos de vacaciones en los que quieres descansar y desconectar. Es por eso por lo que el Banco Santander, junto con el servicio inmobiliario Diglo, ofrece algunas opciones de viviendas económicas para reformar. Estas viviendas, además, pueden resultar muy rentables ya que tienes la opción del alquiler en los periodos en los que no tengas que usarla.

Los precios son muy variados pero actualmente podemos encontrar viviendas muy bien situadas de segunda mano desde 30.000 euros, un precio muy económico para una segunda vivienda a pie de playa.

Salir de la versión móvil