Banco Santander informa sobre el día del pago de las pensiones y las subidas en enero 2022

El Banco Santander informa sobre el día del pago de las pensiones y las nuevas subidas de 2022

cajero Banco Santander pensión

Banco Santander

Como viene siendo en los últimos años, los pensionistas verán incrementado su pensión debido a la revalorización del IPC. En 2022, será del 2,5% en las pensiones contributivas y del 3% en aquellas no contributivas.

Debido a este incremento, los bancos de España ingresarán las nuevas cuantías de las pensiones para 2022. En el caso del Banco Santander, volverá a hacerlo el mismo día del mes como viene haciendo.

La Seguridad Social normalmente obtiene los ingresos correspondientes al dinero de la pensión el día 25 de cada mes. Sin embargo, este pago puede adelantarse o retrasarse según el banco al que esté asociado el pensionado. La entidad bancaria es la que decide en qué día se realizará el pago a la entidad asociada al beneficiario.

Pago de pensión en el Banco Santander en Enero 2022

El 25 de enero, primer mes del año, cae en martes, por lo que la mayoría de los bancos optarán por realizar el pago ese día o el día anterior, 24 de enero, según sus políticas. En el caso de la entidad que hacemos mención, Banco Santander, no tiene fijada la fecha del pago de las pensiones, pero probablemente lo haga el lunes 24 de enero de 2022.

El pasado mes de diciembre fue el 23 el elegido por la entidad bancaria, de tal modo que los pensionistas podrían contar con el dinero para las últimas compras antes de Navidad.

Igualmente, la entidad Caixabank repetirá el día 24 para hacer el ingreso a sus clientes.

‘Paguilla’ de las pensiones en enero

Debido a que los pensionistas en España han percibido de media cada mes 16,6 euros menos de lo que realmente deberían para no perder el poder adquisitivo de la pensión, la Seguridad Social ingresará la mencionada ‘paguilla’ en este mes de enero. En concreto, esta ‘paguilla’ será de un pago único de 232 euros.

Si bien, la ‘paguilla’ será de 267,6 euros para los pensionistas jubilados; mientas que a las personas beneficiarias de una pensión de viudedad la Seguridad Social le ingresará una ‘paguilla’ de 267,6 euros. También se cobrará con la mayoría de pensiones.

Salir de la versión móvil