Desde el inicio del año 2023, los principales bancos que operan en España están llevando a cabo campañas promocionales para la captación de nuevos clientes. Así, muchas de estas entidades bancarias ofrecen ‘regalos’ económicos a los nuevos clientes y clientes captadores, como ocurre en el caso de Banco Santander.
Banco Santander es una de las entidades financieras más importantes del mundo, y cuenta con su sede en Santander (Cantabria). Actualmente, la presidenta de la entidad bancaria es Ana Botín. Junto con Banco Santander, en España también resaltan otras entidades como BBVA o CaixaBank.
Regalo de 350 euros en Banco Santander
Actualmente, el Banco Santander cuenta con una promoción habilitada en la que ‘regala’ 350 euros a los nuevos clientes que abran una Cuenta Online. También deben domiciliar una nómina igual o superior a 2.500 euros, con una permanencia mínima de 24 meses.
Hay que tener en cuenta que la cantidad se queda en 283,5 euros tras aplicar la retención correspondiente del IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas). En cualquier caso, supone un incentivo interesante para nuevos clientes por parte de Banco Santander.
Si el salario a domiciliar se sitúa entre 600 y 2.500 euros, la entidad bancaria ofrece como regalo 150 euros. En este caso, la permanencia exigida por Banco Santander es de 12 meses como mínimo. Igualmente, el importe total queda en 121,5 euros netos tras aplicarse la retención del IRPF.
Uno de los aspectos más interesantes de la Cuenta Online de Banco Santander es que es totalmente gratuita. Además, apenas se establecen exigencias para su apertura, más allá de las requeridas para poder acceder a los ‘regalos’ de la promoción de la entidad bancaria.
En otro orden de cosas, Banco Santander ha puesto en marcha un ‘Plan Amigo’ con premios de hasta 500 euros. De esta forma, la entidad bancaria bonificará a los clientes que atraigan más nóminas, altas en Bizum y nuevos usuarios de la Cuenta Online.
Otros regalos de bancos en 2023
Además de Banco Santander, otras entidades bancarias de relevancia ofrecen ‘regalos’ a los ciudadanos que se den de alta como nuevos clientes. Es el caso de ABANCA, Banco Sabadell, Unicaja o Cajamar.
En el caso de ABANCA, ofrecen 300 euros a nuevos clientes que domicilien una nómina mínima de 1.200 euros. Además, al resto de nuevos clientes se ofrece un total de 150 euros por ingresar un salario domiciliado entre 800 y 1.199 euros. Desde ABANCA exigen un contrato de permanencia de, al menos, 24 meses.
Otro caso significativo es el de Banco Sabadell, que también ha iniciado planes promocionales para la captación de nuevos clientes en 2023. Concretamente, para los nuevos clientes que domicilien la nómina en la Cuenta Online, la entidad bancaria ofrece un regalo de 250 euros netos.
Para tener derecho a este ‘regalo’ que ofrece la entidad bancaria, Banco Sabadell exige que se trate de un nuevo cliente y solicite la apertura de la Cuenta Online a través de los canales digitales. Además, es obligatorio domiciliar una nómina o pensión con valor igual o superior a 700 euros. Las exigencias son un poco menos contundentes que en Banco Santander o ABANCA.