Desde Banco Sabadell han decidido implantar el teletrabajo en su plantilla de empleados. De esta forma, la entidad bancaria sigue la tendencia creciente en los últimos meses sobre el teletrabajo en numerosas empresas y compañías.
En concreto, Banco Sabadell ha establecido un formato híbrido para los empleados de servicios centrales, con teletrabajo en un máximo del 30% del horario laboral y seis días al mes no consecutivos. Así lo confirman fuentes oficiales de la entidad bancaria,
En la última década, especialmente en los últimos tres años en coincidencia con la pandemia del Covid-19 y periodos de confinamiento, ha incrementado la tendencia del teletrabajo. Así, desde Banco Sabadell también apuestan por sumarse a este modelo de empleo.
Como definición, el teletrabajo es un modelo laboral que permite al trabajador realizar sus funciones y tareas desde casa u otro lugar sin necesidad de acudir a un puesto de empleo de manera presencial. Para ello se utiliza las tecnologías de la información.
Teletrabajo en Banco Sabadell
Desde el 1 de junio de 2022 deja de estar vigente el modelo de teletrabajo por turnos en Banco Sabadell, siendo éste el modelo que se venía aplicando en la empresa debido a la pandemia del Covid-19. A partir de la fecha indicada, se implanta en la entidad bancaria un modelo híbrido de empleo.
Este modelo consiste en un 70% de la jornada laboral en tiempo presencial y un 30% como máximo de teletrabajo. Con esta medida, los empleados de Banco Sabadell deberán adaptarse a las nuevas condiciones de trabajo en la compañía.
Concretamente, los empleados a los que va dirigida esta medida podrán teletrabajar de forma voluntaria durante un máximo de seis días cada mes. Si bien, estos días no podrán ser consecutivos ni encadenar los viernes y los lunes. Así lo marca el nuevo modelo de trabajo en el Banco Sabadell.
Los sindicatos muestan su opinión
La medida adoptada por el Banco Sabadell con respecto al teletrabajo en sus oficinas no ha sido bien acogida por parte de los sindicatos de UGT y CCOO. Para ser más específicos, dichos sindicatos tildan la medida de insuficiente.
Así, desde UGT y CCOO reclaman que el tele trabajo se aumenta hasta al menos el 40% de la jornada laboral. Además, también solicitan a Banco Sabadell que se aplique a los trabajadores correspondientes a la red de oficinas.
Los directivos de la entidad bancaria han confirmado que se está trabajando en el desarrollo de una ‘App’ que facilitará el registro horario durante la jornada y se implantará en la compañía a través de los smartphones corportativos.
Por otra parte, además de esta medida para aumentar el teletrabajo entre la plantilla de empleados; desde la dirección de Banco Sabadell afirman la intención de abrir «una mesa de negociación con el conjunto de la representación legal de los trabajadores para negociar medidas encaminadas a la mejora del clima laboral entre la plantilla y la red de oficinas».