Los profesionales de ‘Rankia’ han elaborado un análisis sobre los mejores depósitos bancarios que pueden contratar los ciudadanos en el mes de diciembre de 2023. Se trata de un producto de ahorro que permite al usuario obtener una rentabilidad económica en un periodo de tiempo determinado.
En un contexto marcado por la subida de los tipos de interés, la banca tradicional ha comenzado a moverse para atraer a nuevos clientes ahorradores. A los bancos les interesa ofrecer productos como los depósitos bancarios.
Desde BBVA explican que «los depósitos bancarios a plazo son productos de ahorro en los que el cliente entrega una cantidad de dinero a una entidad de crédito durante un tiempo determinado. Transcurrido ese plazo, la entidad lo devuelve, junto con la remuneración pactada. Los depósitos bancarios más comunes son los de interés fijo. Su rentabilidad, el beneficio, se mantiene invariable hasta finalizar el plazo del depósito».
DEPÓSITO BANCARIO EN FACTO
A las entidades bancarias siempre les interesa contar con dinero para realizar diferentes operaciones. En este sentido, los depósitos bancarios por parte de los clientes le permiten contar con una cantidad de dinero específica durante un periodo de tiempo determinado.
Además, pueden resultar un producto de ahorro interesante para los usuarios, ya que pueden obtener una rentabilidad económica sobre su dinero en un corto periodo de tiempo.
En la actualidad es posible encontrar depósitos bancarios por encima del 4% TAE. Así, los profesionales de ‘Rankia’ destacan el Depósito a 12 meses de Banca Sistema, con un 4,30% TAE de rentabilidad sobre el dinero aportado.
Entre todos ellos, los expertos de ‘Rankia’ resaltan el depósito bancario a 3 meses de Facto, que ofrece una rentabilidad económica del 4,06% TAE. En España también aparece como destacado el depósito a 12 meses de OpenBank, con un 3,07% TAE.
CONDICIONES DEL DEPÓSITO DE ‘FACTO’
Los depósitos bancarios suelen variar en función del plazo de devolución por parte de la entidad bancaria. También juega un papel clave el interés de rentabilidad para el cliente o el capital máximo a aportar.
Desde ‘Facto’ explican que «el Grupo BFF es el mayor proveedor de financiación especializada de Italia y el líder europeo Factoring sin recurso de créditos comerciales de las administraciones públicas y los sistemas nacionales de salud. En Italia es líder en servicios de pago y Securities Services, en los que es el primer banco depositario italiano».
Así, ‘Facto’ ofrece en su página web un simulador para que el usuario pueda calcular el rendimiento a obtener por su depósito bancario con un plazo de únicamente tres meses. Se trata de un pequeño periodo de tiempo, por lo que es recomendable para aquellos ciudadanos que quieran ahorrar una buena cantidad de dinero en poco tiempo.
En concreto, ‘Facto’ ofrece una rentabilidad del 4,06% para un depósito bancario a tres meses, a partir de un capital de 5.000 euros. Con una aportación de 5.000 euros, un usuario puede obtener un rendimiento económico de 49,75 euros.
Si una persona aporta una cantidad de 30.000 euros en este depósito bancario, puede obtener una rentabilidad económica de 298,46 euros, en un periodo de tiempo de tan sólo tres meses.