Cádiz ha acogido una nueva iniciativa organizado por el Plan Local de Salud y Cruz Roja junto al Mercado Central, donde se proporcionado información a la ciudadanía sobre el programa Bajemos a la Calle y sobre cómo colaborar como voluntario o voluntaria en tareas de acompañamiento. Tres personas han utilizados ya este servicio, de 99, 81 y 79 años.
La Delegación Municipal de Salud del Ayuntamiento de Cádiz en colaboración con la Cruz Roja han puesto en marcha el programa ‘Bajemos a la Calle’ con el objetivo de integrar en la sociedad a aquellas personas mayores que se encuentran confinadas en sus casas ante la imposibilidad de bajar a la calle por sí mismos o carecen de accesibilidad en sus edificios o entornos.
Con ‘Bajemos a la Calle’ se han previsto varios tipo de salida, unas programadas con carácter quincenal o semanal, con un duración de entre 2 y 4 horas, las salidas extraordinarias para ir al centro de salud, celebraciones familiares, actividades en el barrio y salidas en grupo.
En un primer momento, este programa se centraba en el centro de la ciudad por tener mayores obstáculos urbanísticos, pero dada la relevancia de esta iniciativa el Ayuntamiento optó por ampliarlo al resto de la ciudad.