• Incapacidad Permanente
  • Pension
  • Parque Warner
  • IMSERSO
  • Paradores
  • Vivienda prefabricada
  • Skechers
  • Lidl
  • Cheque
  • DGT
  • Madonna
  • Amazon
  • Salud Mental
  • Accesibilidad
sábado, junio 10, 2023
Noticias sobre discapacidad, turismo, sociedad y economía
Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • INICIO
  • ACTUALIDAD
  • SOCIEDAD
  • AYUDAS Y PRESTACIONES
    • Seguridad Social
    • Jubilación
    • Pensión
    • Incapacidad Permanente
    • Subsidio
  • CONSUMO Y BIENESTAR
  • DISCAPACIDAD
  • ACCESIBILIDAD
  • INICIO
  • ACTUALIDAD
  • SOCIEDAD
  • AYUDAS Y PRESTACIONES
    • Seguridad Social
    • Jubilación
    • Pensión
    • Incapacidad Permanente
    • Subsidio
  • CONSUMO Y BIENESTAR
  • DISCAPACIDAD
  • ACCESIBILIDAD
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Noticias sobre discapacidad, turismo, sociedad y economía

Ayuso anuncia ayudas para las personas con discapacidad y enfermedad mental

La Comunidad de Madrid contará con una inversión de 3,4 millones de euros para ayudas a la atención de personas con discapacidad

Alejandro Perdigones
01/04/2023 10:39
en Prestaciones y Empleo
Ayudas discapacidad Comunidad de Madrid

Isabel Díaz Ayuso./ Foto de la Comunidad de Madrid

PUBLICIDAD

La edad de jubilación en España sube a 67 años – ¿Cuándo entra en vigor?

¿Un trabajador puede viajar mientras está de baja por incapacidad temporal?

Así aumenta el Ingreso Mínimo Vital por discapacidad

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado una inversión de 3.375.000 euros en ayudas para atención a las personas con discapacidad y con enfermedad mental en la región. Se trata de una medida impulsada por el Ejecutivo que preside Isabel Díaz Ayuso.

PUBLICIDAD

Concretamente, esta inversión se destina a tres líneas diferentes de subvenciones, para mejorar la atención especializada a las personas con discapacidad y con enfermedad mental grave y duradera. Desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid aclaran que los beneficiarios de estas ayudas serán las entidades sin ánimo de lucro de Madrid en 2023.

Ayudas a personas con discapacidad en la Comunidad de Madrid

La primera línea de ayuda de la Comunidad de Madrid cuenta con una partida presupuestaria de 1.150.000 euros. Así, tiene como objetivo ayudar a estas organizaciones a afrontar los gastos de personal y corrientes derivados del mantenimiento de los diferentes tipos de recursos para personas con discapacidad, en los que desarrollan su actividad. Es decir, residencias, pisos tutelados, Centros de Día y Centros Ocupacionales.

PUBLICIDAD
→  Personas con discapacidad intelectual piden que las elecciones sean más accesibles
Ayudas a personas con discapacidad en la Comunidad de Madrid
Ayudas a personas con discapacidad en la Comunidad de Madrid./ Licencia Adobe Stock

Desde el Gobierno que preside Isabel Díaz Ayuso, advierten que «su cuantía no podrá superar el 75% del coste total de las acciones subvencionables, entre las que también se incluyen el desarrollo de tratamientos de fisioterapia, terapia ocupacional, terapia del lenguaje y psicológico, realizados tanto en grupo como individualmente».

En cuanto a la segunda línea de subvención, cuenta con una cantidad de 1.700.000 euros. Este presupuesto se dirige al mantenimiento de los servicios de información y orientación especializada a las personas con discapacidad. Igualmente, se dirigen al desarrollo de programas de atención para la promoción de vivienda independiente o la prevención de situaciones de dependencia.

Las personas con discapacidad y con enfermedad mental grave requieren de una serie de servicios especializados para su situación. Así, las ayudas aprobadas por el Gobierno Central, gobiernos autonómicos o administraciones locales, siempre son bien recibidas para este colectivo de ciudadanos y sus familiares.

PUBLICIDAD

¿Qué entidades recibirán las ayudas?

Tal y como han indicado desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid, estas subvenciones están dirigidas a las entidades sin ánimo de lucro de la región madrileña en 2023.

→  Estas son las enfermedades que pueden dar lugar a una incapacidad permanente

Además, desde el Ejecutivo autonómico explican que «las entidades que accedan a estas subvenciones podrán sufragar los gastos de los trabajadores asignados específicamente a las iniciativas objeto de la ayuda, por un importe que tampoco podrá superar el 75% del coste total de esas actuaciones».

Entre las categorías profesionales admitidas para atender a las personas con discapacidad, se encuentran los psicólogos, trabajadores y educadores sociales, licenciados de derecho, mediadores sociales o personal de apoyo para el tratamiento, accesibilidad y explotación de la información.

Finalmente, la Comunidad de Madrid reserva una cuantía de 525.000 euros en ayudas para la atención a personas con discapacidad y enfermedad mental. Este importe se destina, específicamente, a las entidades que trabajan con personas con enfermedad mental grave y duradera. El objetivo es que puedan mantener sus servicios de información, orientación, convivencia familiar y las plazas en centros de atención diurna.

Así, todas estas ayudas tendrán compatibilidad con otros ingresos o subvenciones destinados a financiar estas actividades. Eso sí siempre que la suma de todas las ayudas no supere el global de su coste; tal y como exponen desde el Ejecutivo que preside Isabel Díaz Ayuso.

Temas: discapacidadmadrid
PUBLICIDAD

Información

  • Sitemap
  • Quienes Somos
  • Buenas prácticas
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad y cookies
  • Mapa del sitio
  • OTIUM

Actualidad

  • Actualidad
  • Prestaciones y Empleo
  • Consumo y Bienestar
  • Sociedad
  • Deportes

Discapacidad

  • Discapacidad
  • Incapacidad Permanente
  • Accesibilidad
  • Subsidio
  • Pensión
  • Imserso

De Interés

  • Entrevistas
  • OTIUM
  • Publicidad
  • Sitemap
  • Quienes Somos
  • Buenas prácticas
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad y cookies
  • Mapa del sitio
  • OTIUM

© 2023 Tododisca - Todos los derechos reservados | EN | OTIUM | OTIUM US

  • INICIO
  • ACTUALIDAD
  • SOCIEDAD
  • AYUDAS Y PRESTACIONES
    • Seguridad Social
    • Jubilación
    • Pensión
    • Incapacidad Permanente
    • Subsidio
  • CONSUMO Y BIENESTAR
  • DISCAPACIDAD
  • ACCESIBILIDAD
Sin Resultados
Ver todos los resultados

© 2023 Tododisca - Todos los derechos reservados | EN | OTIUM | OTIUM US