El Ayuntamiento de Madrid abre inspección a varios teatros por falta de accesibilidad

La Oficina de Accesibilidad del Ayuntamiento de Madrid ya ha sacado un escrito informado de las actuaciones llevadas a cabo o previstas para ejercer

teatro accesibilidad Ayuntamiento de Madrid

Varios teatros y espacios públicos destinados a la función escénica han recibido una apertura de inspección por parte del Ayuntamiento de Madrid debido a deficiencia en condiciones de accesibilidad. Todo ello debido al informe-denuncia que presentó el Cermi Estatal y Cermi Comunidad de Madrid.

De esta manera, la Oficina de Accesibilidad del Ayuntamiento de Madrid le comunicó al Cermi que iba a abrir inspección a varios teatros y espacios escénicos por deficiencias de accesibilidad.

Además, en el escrito realizado se da cuenta de las actuaciones llevadas a cabo o previstas para ejercer la vigilancia urbanística y edificatoria que le corresponde, también en materia de accesibilidad universal.

De hecho, ya hay algunos espacios escénicos que cuentan con un informe técnico tras pasar la inspección. Ejemplos de estos, como adelanta TeleMadrid, son el Teatro Bellas Artes; el Fígaro (Adolfo Marsillach); el Nuevo Apolo; y la Sala Riviera.

En otros escenarios, el Ayuntamiento de Madrid ha asegurado que acometerá la inspección de las condiciones de accesibilidad. Es el caso de la Plaza de Toros de las Ventas, la Sala Multiusos Wizink (que se usan como espacios escénicos) y del Teatro Real.

En 2019, El Cermi Estatal y el Cermi Comunidad de Madrid confeccionaron y presentaron un amplio informe sobre la accesibilidad de 20 teatros y espacios escénicos representativos de la capital. De esta manera, todos los espacios «quedaban acreditados los incumplimientos generalizados de estos entornos respecto de la accesibilidad»; así como la discriminación que este estado de cosas supone para las personas con discapacidad”.

Salir de la versión móvil