Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

El Ayuntamiento de Algeciras apuesta por fomentar el empleo de las personas con discapacidad

El Ayuntamiento de Algeciras firma un convenio con Inserta Empleo para mejorar la situación en el mercado laboral de las personas con discapacidad

RD Tododisca RD Tododisca
13/11/2022 07:00 - Actualizado 30/05/2025 23:15
Discapacidad
Desde la Comisión Europea destacan la labor de integración laboral de la Fundación ONCE

Persona con discapacidad trabajando

El Ayuntamiento de Algeciras e Inserta Empleo, entidad que pertenece a Fundación ONCE, han firmado un convenio para fomentar el empleo de las personas con discapacidad. El acuerdo establece un marco de colaboración para mejorar la situación en el mercado laboral de las personas con discapacidad mediante el establecimiento de programas de formación, captación, derivación, orientación e inclusión al mercado laboral, con el objetivo de facilitar su acceso a un empleo de calidad.

En el acto de firma del convenio han estado presente:

  • Jacinto Muñoz, primer teniente de alcalde de Algeciras
  • Francisco López Aguado, director regional de Inserta Empleo en Andalucía
  • Montserrat Barroso, delegada de Empleo de Algeciras
  • Paula Conesa, teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social
  • Gema Valderrama, directora de la ONCE en Algeciras

Este acuerdo también prevé el diseño conjunto y ejecución de acciones específicas para jóvenes con discapacidad, con la finalidad de impulsar su incorporación en el mercado laboral y concienciar al tejido empresarial en la apuesta por el talento joven. El convenio también incluye la colaboración con el tejido asociativo de Algeciras. Todo ello para que la prestación de servicios a personas con discapacidad se canalice a través de las diferentes asociaciones que las representan.

Por su parte, el primer teniente de alcalde de Algeciras ha dado las gracias al colectivo ONCE por su trabajo, compromiso y entrega. También ha agradecido el hecho de «tener siempre las puertas abiertas a colaborar con el Ayuntamiento de Algeciras en esa labor solidaria y de ayuda a los demás».

Noticias Relacionadas
Cada 21 de septiembre se conmemora el Día Internacional del Alzheimer, una de las dolencias que mayor discapacidad genera en personas mayores
Así beneficia la relación humano-animal a los pacientes con Alzheimer y demencia
Casi 40 artistas con discapacidad se dan cita en el documental 'Lo imposible se hará'
Casi 40 artistas con discapacidad se dan cita en el documental ‘Lo imposible se hará’

En este caso, Muñoz, ha destacado también que «con este convenio damos un paso más en el fomento del empleo gracias a Inserta Empleo y Fundación ONCE, y vamos a seguir trabajando en esta línea buscando siempre la igualdad, la integración y la búsqueda de nuevas oportunidades».

El Ayuntamiento de Algeciras y su compromiso con la discapacidad

Montserrat Barroso ha querido dar las gracias a todos los trabajadores municipales que han hecho posible la firma de este convenio. También ha destacado la voluntad de este equipo de gobierno por “seguir buscando fórmulas que fomenten el empleo, el desarrollo económico y nuevas opciones de mejorar y crecer profesionalmente”.

Por su parte, Francisco López Aguado ha asegurado que el acuerdo firmado «es un paso adelante en la atención a las personas con discapacidad». Señala que «son los ayuntamientos los que mejor conocen las necesidades de los ciudadanos por ser la institución más cercana a ellos».

El Ayuntamiento de Algeciras firma un convenio con Inserta Empleo para mejorar la situación en el mercado laboral de las personas con discapacidad
El Ayuntamiento de Algeciras firma un convenio con Inserta Empleo para mejorar la situación en el mercado laboral de las personas con discapacidad | Fundación ONCE

En este sentido ha añadido que, gracias al convenio, «vamos a sumar esfuerzos y compartir recursos. A buen seguro, se va a traducir en la mejora de la empleabilidad de las personas con discapacidad de Algeciras».

Este acuerdo también pretende sensibilizar a la ciudadanía, a los agentes sociales y a las organizaciones e instituciones sobre las capacidades de las personas con discapacidad. Además, con este marco de colaboración entre ambas entidades se promueven acciones de difusión y su participación en ferias, jornadas, seminarios u otras actividades.

1.509 contratos para personas con discapacidad en Cádiz gracias a la Fundación ONCE

Desde el año 2017, la entidad de Fundación ONCE ha conseguido en la provincia de Cádiz:

  • 1.509 contratos para personas con discapacidad
  • Orientado a 5.050 personas demandantes de empleo
  • Impartido 333 acciones formativas en las que han participado 2.871 alumnos

Del total de los datos, 67 contratos se han realizado en Algeciras y han sido atendidas 343 personas con discapacidad en el municipio.

Este convenio se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

El Ayuntamiento de Algeciras apuesta por fomentar el empleo de las personas con discapacidad
RD Tododisca
Sobre el autor ▼
Equipo de redacción de Tododisca. Especializados en trámites, pensiones, jubilación, personas con discapacidad, dependientes, personas mayores y accesibilidad. Desde 2013, en Tododisca nos dedicamos a ayudar a todas las personas que necesitan información sobre trámites, ayudas o subsidios, todo ello asesorados por expertos en discapacidad y accesibilidad. El equipo está compuesto por especialistas en el sector de la economía, las prestaciones o el empleo para asesorar de la mejor forma a los lectores en cada momento.
Temas: DiscapacidadesFundación ONCETrabajo
Noticias Relacionadas
Con el 33% de discapacidad puedes acceder a estos beneficios en Cataluña en 2025
Con el 33% de discapacidad puedes acceder a estos beneficios en Cataluña en 2025
Óscar Ramón, abogado laboralista: "¿Puede una cuidadora 'autodespedirse' por los insultos de un empleador?"
Óscar Ramón, abogado laboralista: «¿Puede una cuidadora ‘autodespedirse’ por los insultos de un empleador?»
La Junta de Andalucía e Inserta Empleo, aliadas para la Formación Profesional de personas con discapacidad
La Junta de Andalucía e Inserta Empleo, aliadas para la Formación Profesional de personas con discapacidad
Antonio, paciente con una discapacidad del 73% y sin ascensor desde hace 17 meses
La historia de Antonio: paciente con una discapacidad del 73% y sin ascensor desde hace 17 meses
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.