Ayudas para personas con discapacidad en Valencia

La Generalitat Valenciana pone a disposición de todos los ciudadanos un importante número de ayudas para personas con discapacidad

Ayudas personas con discapacidad en Valencia

Ayudas personas con discapacidad en Valencia

La Generalitat Valenciana, al igual que todos los gobiernos autonómicos, cuenta con amplio apartado de ayudas para las personas con discapacidad en diferentes ámbitos. Si bien, uno de los elementos más destacados son las ‘ayudas personales de promoción de la autonomía personal para personas con diversidad funcional para el ejercicio 2022’.

En la página web de la Generalitat Valenciana, a la que puedes acceder a través del siguiente enlace, encontrarás un amplio listado con todas las ayudas y servicios que están disponibles para las personas con discapacidad en la Comunidad Valenciana durante todo el presente año 2022.

Entre estas ayudas, de gran valor para las personas con discapacidad, resaltan las siguientes:

Así, en la página web de la Generalitat Valenciana podrás encontrar información detallada de cada una de estas ayudas destinadas a personas con discapacidad y mucho más. En los últimos años se ha avanzado de forma considerable en materia de accesibilidad, aunque aún queda un importante camino por recorrer.

Ayudas en Valencia para personas con discapacidad

De entre todas las ayudas mencionadas anteriormente, vamos a centrarnos en las ‘Ayudas personales de promoción de la autonomía personal para personas con diversidad funcional para el ejercicio 2022’. Se trata de una ayuda que pueden solicitar las personas que cuenten con condición legal de persona con discapacidad o diversidad funcional, siendo residentes en la Comunidad Valenciana.

Esta ayuda se puede solicitar por parte de la propia persona interesada, por su representante legal o guardador de hecho. Si bien, para poder optar a esta serie de ayudas para personas con discapacidad disponibles en la Generalitat Valenciana, es preciso cumplir una serie de requisitos mínimos:

  1. Tener acreditada una discapacidad.
  2. Ser menos de 65 años.
  3. Acreditar tener residencia legal en un municipio de la Comunidad Valenciana.
  4. La renta individual o per cápita familiar debe ser inferior al triple del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) para el ejercicio anterior al de la convocatoria.
  5. Que existan deficiencias de carácter motor o sensorial en el solicitante, que supongan una pérdida de autonomía, le impidan o dificulten su movilidad o comunicación a través de medios normales.

En cualquier caso, los responsables del Gobierno de la Generalitat Valenciana, explican que «la cuantía máxima de la ayuda no podrá ser superior al coste de la acción, ni superar los módulos económicos máximos que se establecen».

Salir de la versión móvil