Ayudas para la inserción laboral de personas con discapacidad

El objetivo de la ayuda es facilitar la adaptación de trabajadores con discapacidad con dificultades de inserción laboral

hombre en silla de ruedas junto a mesa escritorio discapacidad empleo publico

Empleo discapacidad

Ya se pueden solicitar las ayudas para facilitar la adaptación social y laboral de trabajadores con discapacidad con especiales dificultades de inserción laboral en empresas del mercado ordinario de trabajo, en condiciones similares al resto de los trabajadores que desempeñan puestos equivalentes, tal y como informa Europa Press.

Estas se podrán solicitar hasta el próximo 14 de mayo, siendo subvencionables los costes laborales y de Seguridad Social producidos durante el período de desarrollo del proyecto de empleo con apoyo, realizados entre el 1 de enero de 2019 y el 31 de diciembre 2019.

El importe máximo de subvención se establece dependiendo del número de trabajadores, con el tipo y grado de discapacidad requeridos en el documento. Por ello, la cuantía podría ascender hasta los 6.600 euros anuales por cada trabajador con parálisis cerebral, con enfermedad mental o con discapacidad intelectual o del desarrollo con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 65%.

Para aquellos trabajadores con parálisis cerebral, con enfermedad mental o con discapacidad intelectual o del desarrollo en un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 33% e inferior al 65%, el montante de la ayuda sería de hasta 4.000 euros anuales por cada trabajador.

La tercera ayuda de hasta 2.500 euros anuales por cada trabajador, está destinada a aquellos que tienen una discapacidad física o sensorial con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 65%. También pueden ser beneficiarios de ella, aquellos empleados que tengan reconocida una discapacidad auditiva igual o superior al 33%.

Estas subvenciones aparecen en la Resolución de la Dirección General de Programas de Empleo que fue publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha el pasado martes 23 de abril.

En ella se indica que podrán acceder a las ayudas las asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro que se suscriban al convenio de colaboración con la empresa que van a contratar a las personas trabajadoras con discapacidad.

Las solicitudes solo se podrán presentar de manera telemática en la página web de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha mediante la firma electrónica. Para ello, habrá que rellenar el formulario que pueden encontrar en el siguiente enlace: https://www.jccm.es

Salir de la versión móvil