fbpx
Connect with us

Actualidad

Ayudas para la adaptación hogar, productos de apoyo, y las de ayuda de transporte para personas con movilidad reducida

Publicado

el

La Delegación de Servicio Sociales del Ayuntamiento de Valladolid convoca ayudas para la adaptación funcional del hogar, productos de apoyo para personas dependientes y las de ayuda de transporte para personas con movilidad reducida.

El pasado 28 de diciembre de 2018 el BOP publicó el extracto de las bases de la siguiente convocatoria promovida desde el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valladolid:

Ayudas económicas de carácter individual destinadas a favorecer la autonomía personal y la permanencia en domicilio de personas con dependencia durante el año 2019

Estas ayudas están dirigidas a personas que, estando empadronadas en Valladolid, tengan reconocido mínimo Grado 2 de Dependencia y cumplan con los requisitos económicos especificados en las bases.

silla de ruedas karma

El objetivo es favorecer la permanencia de las personas en el entorno familiar y el mantenimiento de su autonomía personal. Las ayudas están destinadas a financiar los gastos de la adaptación funcional de la vivienda habitual de la persona solicitante y la adquisición de productos de apoyo y dispositivos que favorezcan su autonomía en las actividades de la vida diaria.

El presupuesto total de esta convocatoria es de 53.000 euros y el plazo de solicitud finaliza el 1 de julio de 2019

Por otra parte, el BOP de 8 de enero publicó el extracto de las bases de la convocatoria de las ayudas económicas a personas con movilidad reducida para gastos de transporte mediante servicio de taxi para el año 2019.

Dichas prestaciones van dirigidas a personas que, estando empadronadas en Valladolid, tengan reconocida movilidad reducida, no sean propietarias de vehículo o teniéndolo estén imposibilitadas para la conducción y cumplan con los requisitos económicos especificados en las bases.

El objetivo de esta convocatoria es responder a las demandas de transporte por parte de las personas con movilidad reducida para facilitar su integración social mediante el uso de taxis con licencia municipal de autotaxis expedida por el Ayuntamiento de Valladolid. Esta convocatoria tiene una dotación de 32.000 euros y el plazo de presentación de solicitudes finaliza el 8 de febrero de 2019.

Ambas convocatorias responden a uno de los objetivos prioritarios del Área de Servicios Sociales que es, el establecimiento de medidas dirigidas a facilitar la autonomía a las personas con dependencia y/o discapacidad, propiciando el mantenimiento en el propio entorno familiar y social, favoreciendo las relaciones con otras personas y su integración en la sociedad.

Banner Rehatrans
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

«No en mi buzón»: Pasos para no recibir propaganda electoral en tu buzón

En la página web del INE hay un formulario donde puedes solicitar tu exclusión de las copias del censo electoral

Publicado

el

Ni un año después y España se ve abocada a unas nuevas elecciones ante el fracaso colectivo de todos los partidos políticos, incapaces de alcanzar un acuerdo de gobernabilidad. Es por ello, que el próximo día 10 de noviembre, España volverá a tener una cita con las urnas, la cuarta en apenas cuatro años.

Para la nueva campaña, el coste total de estos nuevos comicios estará en torno a los 140 millones de euros y la campaña tampoco será barata, ya que en las últimas elecciones PSOE gastó 14,5 millones de euros, de los cuales nueve fueron para la campaña y más de 5,5 al envío de propaganda electoral.

Ante esta situación, la página web del Instituto Nacional de Estadística (INE), ha facilitado un formulario donde es posible solicitar tu exclusión de las copias del censo electoral que se entregan a los representantes de las candidaturas para realizar envíos postales de propaganda electoral.

Cualquier votante puede completar este formulario y dejar de recibir la propaganda, cuya fecha límite para solicitarlo será el próximo 6 de octubre.

De hecho, está acción se está volviendo viral desde que el pasado martes se anunciara que habrá, de nuevo, elecciones, bajo el eslogan «No en mi buzón».

Continue Leyendo

Actualidad

Ricky Rubio: “Abrir una sala para pacientes de cáncer importa más que ganar un Mundial”

Este nuevo espacio servirá para la atención y bienestar de los pacientes infantiles que se encuentren en tratamiento de cáncer en el Hospital Universitario Dexeus

Publicado

el

Ricky Rubio inauguró el miércoles 18 de septiembre un nuevo espacio de atención y bienestar para los pacientes en tratamiento oncológico en el Hospital Universitario Dexeus.

El jugador siempre ha estado muy comprometido con la lucha contra el cáncer, debido a que hace tan solo tres años, su madre falleció por esta enfermedad.

Ricky se proclamó el pasado domingo campeón del Mundo de baloncesto. Momentos después de que el tiempo se agotará, el jugador español señalaba al cielo de Pekín. El triunfo se lo dedicaba a su madre Tona.

En el acto en el Hospital de Barcelona, el flamante campeón del Mundo ha compartido espacio con niños aquejados de esta brutal dolencia.

Junto a él ha estado doctor Santiago Viteri, con el que también ha participado en un programa divulgativo junto al escritor Eduardo Mendoza, cuya pareja, la actriz Rosa Novell, falleció a los 61 años a causa de un cáncer de pulmón.

El recientemente campeón del mundo fue claro y aseguro que «abrir una sala para pacientes de cáncer importa más que ganar un Mundial”

Este no es el primer acto del base en la lucha contra el cáncer. Ya hace un tiempo inició de la mano de la Ricky Rubio Foundation, y junto con el Hospital Vall d’Hebron y el Departament de Salut de la Generalitat, una campaña contra el tabaco y la adicciones.

Continue Leyendo
BANNER TRAVEL XPERIENCIE

Facebook

Lo más leído hoy