Así ayuda la vitamina A a eliminar el acné en la piel

La vitamina A es una de las más eficaces a la hora de mejorar el estado de la piel y combatir el acné

Un problema de la piel muy común en muchas personas es el acné, y es que este puede aparecer tanto en jóvenes como en personas de piel madura. La alimentación y unos hábitos de vida saludables son la clave fundamental para conseguir combatir este problema cutáneo.

La vitamina A es un nutriente que nuestra piel necesita para verse sana y prevenir el envejecimiento celular prematuro. Esta vitamina es esencial para mejorar nuestro organismo en muchos aspectos, no solo en el ámbito dermocosmético.

Este tipo de nutriente afecta muy positivamente a nuestro cuerpo, ya que interviene en la regulación del crecimiento y diferenciación de todas las células del cuerpo humano. Además participa en el desarrollo del embrión durante el embarazo, así como la formación de órganos en el desarrollo fetal.

Los alimentos que contienen vitamina A en su composición son muy variados. Por ejemplo vamos a incorporar esta vitamina en nuestro cuerpo si consumimos comidas como las zanahorias, el brócoli, la mantequilla, la col rizada, el hígado, los quesos, el huevo, el melón o la leche.

Por ello, si queremos combatir de forma efectiva el acné de nuestra piel, lo mejor es que incluyamos este tipo de alimentos en nuestra dieta. Ya que realmente tienen muchos beneficios para la salud cutánea.

Beneficios de la vitamina A para combatir el acné

Sin ninguna duda, el acné es una de las afecciones cutáneas que más problemas ocasionan en todo el mundo. Y es que a pesar de que este no es una dolencia que presenta mucha gravedad para la salud, las personas que lo sufren suelen tener problemas anímicos e incluso presentar alteraciones en su salud mental.

En este caso, para conseguir que nuestra piel se vea más saludable y si realmente el acné está siendo un problema en nuestra vida, lo mejor es acudir al médico. Este nos va a guiar en el camino hacia tener una mejor salud de la piel y mejorar nuestra vida.

Cómo actúan los probióticos actúan frente al acné

Pero, si lo que quieres es complementar esta ayuda médica, lo que puedes hacer es incorporar alimentos y cremas que incorporen vitamina A en su composición. Y es que los beneficios de esta para la piel se cuentan por cientos.

Cabe destacar que la vitamina A va a aportar hidratación a nuestra tez sin necesidad de hacerlo mediante la producción de grasa. Algo que realmente es bastante dañino si tienes acné y quieres conseguir eliminarlo, ya que una de las cosas que empeora el acné es la activación de las glándulas sebáceas.

Por otro lado, en ocasiones la piel puede inflamarse y generar zonas rojas con textura irregular y erupciones. Si bien, la vitamina A actúa contra este proceso funcionando como una especie de regulador en la inflamación cutánea.

Otros remedios para combatir el acné de la piel

Si la vitamina A no tiene efecto en tu piel y quieres incorporar a tu rutina otros compuestos que mejoren tu acné, lo mejor es que optes por probar a utilizar la famosa niacinamida. Y es que esta se ha convertido en una de las propiedades más buscadas y más utilizadas por los usuarios de este tipo de productos de cosmética.

Una de las razones por las que se ha vuelto tan popular en todo el mundo en los últimos años, es que puede ayudar tanto a evitar la aparición de granitos y espinillas como a despigmentar las marcas que haya podido dejar el acné.

Si buscamos la niacinamida en cualquier tienda, vamos a observar que esta también es conocida como vitamina B3. Y lo mejor de todo es que está indicada para todo tipo de pieles, por lo que es perfecta para probarla tanto si tienes la piel seca como si tienes la piel grasa con tendencia acneica.

Salir de la versión móvil