Uno de los beneficios más importantes de incorporar el té verde en nuestra alimentación diaria, es que contienen multitud de vitaminas y antioxidantes. Esto se ha demostrado científicamente, y es que es uno de los tés que más ayuda a prevenir enfermedades cardíacas y algunos tipos de cáncer.
Existen muchos tipos de té alrededor del planeta, pero uno de los más recomendados sin duda es el té verde. Y es que ha ido ganando mucha popularidad con el paso de los años debido a sus grandes beneficios para nuestro organismo. Además está hecho íntegramente con elementos naturales lo que hace que conserve todas sus propiedades intactas.
Si bien es cierto que en su composición no tiene ni calorías, ni grasas, ni carbohidratos, sí que tiene multitud de vitaminas y minerales. Por ello una pregunta muy común es, ¿cuándo hay que tomar té verde para que nuestro organismo potencie esas propiedades? La respuesta es algo compleja porque depende del cuerpo de cada persona y de la forma que tenga nuestro organismo de absorber los nutrientes. Pero en este artículo vamos a ayudarte a tener esto un poco más claro.
¿Cuándo es el mejor momento para tomarlo?
El mejor momento para tomar té verde va a depender en gran medida de nuestras necesidades y de cómo conocemos nuestro cuerpo. Pero hay una cosa que sí es cierta, y es que si tomamos esta bebida antes de cualquier comida del día vamos a potenciar considerablemente todos sus beneficios y sus propiedades.
Dependiendo de lo que queramos conseguir con el té verde, es aconsejable tomarlo de una forma u otra. Por ejemplo, si queremos bajar de peso ayudándonos con esta infusión, lo mejor es que seamos constantes con él. Es decir, para conseguir que a largo plazo sea una ayuda para acelerar nuestro metabolismo debemos tomarlo como mínimo durante tres meses de manera constante. En este caso es aconsejable tomarlo antes de cada comida.
Si lo que estamos buscando es que nos estimule y nos mantenga activos, en cualquier momento que queramos conseguir esto podremos hacer uso de él. El té verde tiene propiedades estimulantes, por lo que nos va a ayudar a prevenir el cansancio y la fatiga. Eso sí, no es aconsejable tomar más de 5 tazas al día.
Por otro lado, si queremos potenciar sus propiedades antioxidantes y que nos ayude a prevenir el envejecimiento de la piel y nuestro organismo, lo mejor es que lo tomemos en ayunas antes del desayuno. Así conseguiremos que nuestro cuerpo comience a funcionar de manera óptima absorbiendo todas las cualidades antioxidantes.
Beneficios de tomar té verde
Como hemos dicho anteriormente, tomar té verde es bueno para mejorar múltiples aspectos de nuestro cuerpo. Y es que contiene una gran cantidad de propiedades beneficiosas que nos van a ayudar en cualquier momento del día.
En primer lugar el té verde nos ayuda a eliminar el exceso de grasa corporal, ya que ayuda a la transformación de la grasa en calorías y esto hace que nuestro metabolismo se acelere. También es una buena opción si queremos mejorar el funcionamiento de nuestro cerebro. Y es que el té verde contiene propiedades que ayudan a prevenir el envejecimiento de nuestras funciones cognitivas.
Además, hay múltiples investigaciones que relacionan el consumo de té verde con la prevención de algunos tipos de cáncer. Esto es gracias a que contiene propiedades antioxidantes que nuestro cuerpo absorbe y funciona como un medicamento natural y saludable. También puede ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares.
Por último, este tipo de infusión de té verde también es un buen complemento para los deportistas. Ya que los expertos afirman que ayuda al rendimiento físico hasta un 12% antes de realizar actividad física.