525€ de ayuda de alquiler a la vivienda para pensiones no contributivas

Puerta con las llaves en la cerradura
Alquiler | Bigstock

Muchos de vosotros quizás no sepáis aún que las pensiones no contributivas pueden obtener una ayuda de alquiler a la vivienda. Pues bien, esta ayuda consiste en un complemento anual para titulares de PNC que residan en una vivienda alquilada, cuya cuantía anual para 2019 asciende a 525 €.

¿Quién se puede beneficiar de la ayuda de alquiler?

Esta subvención está dirigida a titulares de pensión de jubilación e invalidez de la Seguridad Social, en su modalidad no contributiva, que acrediten fehacientemente carecer de vivienda en propiedad y residir de forma habitual en una vivienda alquilada.

Para recibirla, hay que cumplir una serie de requisitos en el momento de su solicitud como tener reconocida una pensión de jubilación o invalidez de la Seguridad Social en su modalidad no contributiva, carecer de vivienda en propiedad o ser titular del contrato de arrendamiento de la vivienda.

Pero eso no es todo, debe de cumplir otros requisitos tales como, que su domicilio habitual (pase más de 180 días al año) sea una vivienda alquilada y no puede tener con el arrendador de la vivienda alquilada relación conyugal o de parentesco hasta el tercer grado.

En cuanto al plazo de solicitud de este complemento para 2019 finalizará el 31 de diciembre y se puede presentar en el órgano competente en función del domicilio del pensionista.

Si no tiene constancia de cuál es, puede averiguarlo llamando al teléfono del IMSERSO: 901 109 899, mandando un e-mail a areaprestaciones@imserso.es o visitando la Web.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *