Ayamonte mejora la accesibilidad de sus playas

El Ayuntamiento de Ayamonte construye 4 pasarelas puentes de acceso a las playas realizadas con madera de polanco

El Ayuntamiento de Ayamonte, con Natalia Santos a la cabeza, se había marcado el objetivo de mejorar la accesibilidad de sus playas. Y lo ha cumplido.

A principios del mes octubre finalizaron las obras correspondientes a la Estrategia de Accesibilidad y Mejora Ambiental de las Playas de Ayamonte 2021.

Este proyecto, subvencionado a través de la Orden de 19 de julio de 2016, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, dirigidas a la recuperación medioambiental y uso sostenible de las playas del litoral andaluz.

Todo ello en el marco del Programa de desarrollo rural de Andalucía 2014-2020 (submedida 7.5, operación 7.5.2), en convocatoria de 2020. El proyecto de accesibilidad ha contando con una aportación económica de 455.049,90€.

accesibilidad playas ayamonte

Dicha inversión contempla el acondicionamiento de infraestructuras y dotación de equipamiento para la:

4 pasarelas para mejorar la accesibilidad de la playa

En este sentido, desde el Ayuntamiento de Ayamonte destacan que se han construido 4 pasarelas puentes de acceso a las playas realizadas con madera polanco. Dos de ellas se sitúan en la Playa de San Bruno, mientras que otras dos en la Playa de los Haraganes.

Además, se ha procedido a la colocación de protección dunar correspondiente a 145 metros lineales de talanquera de madera, en Playa de San Bruno y en Playa de Isla Canela.

Por otro lado, se ha creado una zona de sombra en el acceso adaptado de la Playa de los Haraganes; se ha adquirido el balizamiento del canal de nado en la Playa de los Haraganes; y se han adquirido mobiliario como pasarelas y módulo de salvamento para la playa de San Bruno.

Natalia Santos, alcaldesa de Ayamonte, ha destacado que todas estas mejoras realizadas en las playas de Ayamonte son fruto del trabajo coordinado entre administraciones.

En ese sentido ha comentado que «tenemos que seguir avanzando facilitando el acceso de la ciudadanía y turistas a nuestras playas, a la vez que preservamos nuestras dunas y el alto valor ecológico de nuestra costa”.

Por ello, además de las dotaciones mencionadas con anterioridad, se ha realizado una acción paralela de protección dunar con la colocación de vallado en todas las entradas y salidas de emergencias de vehículos y en parte del paseo de Isla Canela, San Bruno y los Haraganes.

Salir de la versión móvil