Este es el aviso de la Seguridad Social a los padres con hijos menores de 26 años

La Seguridad Social da una advertencia muy importante a los padres de hijos menores de 26 años que se encuentren en situación de desempleo.

Oficina de prestaciones

Oficina de prestaciones

Las redes sociales nos pueden ayudar en el día a día a resolver dudas importantes con diferentes entidades como, por ejemplo, la Seguridad Social. A pesar de que siempre deberíamos estar al tanto del BOE, son muchas las veces en las que tenemos una duda y no sabemos cómo solucionarla, ya que pedir cita previa no es algo inmediato. Es por eso por lo que, cada vez más, las entidades se unen a las redes sociales para poder solucionar dudas sencillas de los usuarios.

Y este ha sido el caso que traemos hoy, una duda que seguro que nos ha surgido a todos a lo largo de la vida. ¿Qué ocurre con la Seguridad Social de mi hijo menor de 26 años deja de trabajar? ¿Vuelve a tener asistencia sanitaria a través de mí o no?

Desde la Seguridad Social han querido aclarar esta pregunta que muchos padres se hacen a diario, y la respuesta ha sorprendido a muchos.

El aviso de la Seguridad Social para padres con hijos menores de 26 años

La respuesta que ha dado la Seguridad Social en su perfil oficial de Twitter es una buena aclaración para muchos padres ya que, así, no tendrán que consultarlo y les será de gran utilidad. La duda es la siguiente: «Mi hijo menor de 26 años dejó de ser beneficiario de mi Seguridad Social al iniciar un trabajo, pero ya no trabaja”.

https://x.com/incluinfo/status/1490673197401792516?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1490673197401792516%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.superdeporte.es%2Ffuera-de-juego%2F2022%2F03%2F08%2Fseguridad-social-importante-aviso-padres-62539598.html

La respuesta de la entidad fue muy clara en su mensaje y es que, según dice, «si el menor de 26 años continua viviendo en el domicilio familiar y a tu cargo, puede volver a tener derecho a la asistencia sanitaria como beneficiario tuyo«.

Así que queda más que explicado por parte de la Seguridad Social que los hijos menores de 26 años que estén a cargo de sus padres pueden volver a recuperar el alta en la Seguridad Social, dependientes de sus padres. Esto ocurriría siempre que los hijos hayan finalizado su contrato de trabajo y, por tanto, el alta en la Seguridad Social.

¿Cómo dar de alta a un beneficiario?

Para volver a dar el alta de nuevo a tu hijo menor de 26 años podrás hacerlo mediante estos diferentes apartados:

Lo más cómodo siempre será hacerlo a través de la propia plataforma, así que nuestra recomendación es que te hagas con tu certificado digital, que también te servirá para trámites con la Agencia Tributaria y otros, y que presentes todos los documentos necesarios sin salir de casa.

No obstante, siempre tendrás a opción de acudir de forma presencial y resolver todas tus dudas con alguno de los funcionarios que se encuentran en la sede.

Salir de la versión móvil