Síguenos

Nacional

Autobús gratis para acompañantes de personas con movilidad reducida y discapacidad visual severa en Córdoba

Además estos vehículos contarán con un sistema de pictogramas para personas con autismo y discapacidad cognitiva.

Publicado

el

Representantes políticos

AUCORSA, la empresa municipal responsable de la red de transporte público urbano de Córdoba, ha presentado nuevas medidas para favorecer la inclusión y la accesibilidad a grandes colectivos de la discapacidad.

Por un lado, se implanta un sistema de pictogramas en el interior de los vehículos, diseñados en colaboración con personal de la Asociación Autismo Córdoba, con el fin de facilitar el uso de los mismos a ese colectivo. Según se ha explicado, igualmente, será aprovechado por personas con otro tipo de discapacidades cognitivas, que vienen haciendo uso en su vida diario de este tipo de recursos, que les ayuda a anticiparse y entender mejor todo tipo de acciones rutinarias. Más adelante se implantarán signos similares en las paradas y marquesinas de toda la red.

Por otro, se modifican las tarifas en el sentido de eliminar el pago del billete por acompañantes de personas con movilidad reducida o con discapacidad visual severa, todos ellos con obvios problemas de autonomía y que necesitan valerse de terceros para hacer uso del servicio. «Es algo tan obvio, que no se entendía cómo no se ha aplicado una medida así en años anteriores», comenta Bernardo Jordano, Teniente Alcalde Delegado de Inclusión y Accesibilidad, que asegura que hay otras iniciativas en marcha que unirán la movilidad diaria de las personas con discapacidad con la parcela del turismo accesible y el tradicional.

Igualmente, se ha informado de que serán varias las actuaciones en los próximos veces a desarrollar con el uso de pictogramas en todo tipo de instalaciones municipales, en las que se están trabajando de la mano de Autismo Córdoba. El acto ha sido también presentado por Miguel Ángel Torrico, Concejal de Movilidad y Presidente de AUCORSA, Ana Tamayo, Gerente de la Empresa, y una representante de la Asociación.

Banner Rehatrans
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BANNER JA Fomento Vivienda

Lo más leído hoy