Atención pensionista: puedes ganar 525 euros más con tu pensión no contributiva del IMSERSO

Las personas que reciben la pensión no contributiva del IMSERSO, ya sea de jubilación o de invalidez, van a poder aumentar sus ingresos

Las personas que reciben una pensión no contributiva del IMSERSO pueden recibir 525 euros más

Las personas que reciben una pensión no contributiva del IMSERSO pueden recibir 525 euros más

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) es conocido por su popular Programa de Turismo con viajes a precio reducido para personas mayores, pero también es el organismo que se encarga de la gestión de las pensiones no contributivas de jubilación, para personas mayores de 65 años, y de invalidez, para personas con discapacidad.

La pensión no contributiva de jubilación «asegura a todos los ciudadanos mayores de 65 años y en estado de necesidad una prestación económica, asistencia médico-farmacéutica gratuita y servicios sociales complementarios». Por su parte la de invalidez hace lo mismo pero para las personas que tengan discapacidad y una edad comprendida entre 18 y 65 años.

Gana 525 euros más con tu pensión no contributiva del IMSERSO

El IMSERSO asegura que las personas que perciban la pensión no contributiva, ya sea de jubilación o invalidez, podrán acceder a la ayuda conocida como complemento para titulares de pensión no contributiva que residan en una vivienda alquilada. 

Además, desde el IMSERSO aseguran que pueden ser beneficiarias de este complemento las personas que reúnan, a la fecha de la solicitud, los siguientes requisitos:

Si en la misma vivienda alquilada conviven dos o más personas que tuvieran reconocida una PNC, solo tendrá derecho a este complemento aquel que sea el titular del contrato de arrendamiento o, de ser varios, el primero de ellos.

La cuantía de este complemento asciende a los 525 euros y se puede solicitar este complemento a los órganos competentes de las respectivas Comunidades Autónomas, Diputaciones Forales del País Vasco y Navarra, y Direcciones Territoriales del Instituto de Mayores y Servicios Sociales de Ceuta y Melilla, que tienen atribuida la competencia para la gestión de las pensiones no contributivas de la Seguridad Social. El plazo de solicitud de este complemento para 2025 finalizará el 31 de diciembre.

Requisitos para acceder a la pensión no contributiva de jubilación del IMSERSO

Las personas que quieran acceder a la pensión no contributiva del IMSERSO van a tener que cumplir una serie de requisitos que van a variar en función de cada una de los dos tipos que sean. Por un lado, vemos la pensión no contributiva de jubilación, para la que se deberá de cumplir los siguientes requisitos:

Por otro lado, las personas que quieran acceder a la pensión no contributiva de invalidez deberán de cumplir los siguientes requisitos:

Para más información puedes visitar la web del IMSERSO.

Salir de la versión móvil