Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

Aspronaga cierra sus instalaciones en A Coruña tras un caso de coronavirus

Redacción Tododisca Redacción Tododisca
14/03/2020 09:30 - Actualizado 02/06/2025 12:00
Discapacidad
Instalaciones de Aspronaga Oleiros

Instalaciones de Aspronaga Oleiros

La Asociación pro Personas con Discapacidad Intelectual de Galicia (Aspronaga) ha cerrado desde este miércoles, y durante 14 días, su centro de día y su centro ocupacional de Lamastelle, en Oleiros (A Coruña).

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la entidad, que han explicado que se hace siguiendo instrucciones de la Consellería de Sanidade tras detectarse un caso de coronavirus de una persona con discapacidad intelectual.

La medida afecta a 209 personas que hacen uso de estas instalaciones, así como a una media docena de profesionales, al tener también carácter asistencial. Todos ellos se encuentran en sus casas siguiendo los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias, según han precisado las mismas fuentes.

«Se cierra por precaución», han señalado desde Aspronaga, que han indicado que la medida no afecta a otros centros que hay en Lamastelle, ni tampoco a los de A Coruña. «Se está funcionando con normalidad y tomando las medidas preventivas», han apostillado.

Noticias Relacionadas
Beneficios fiscales en el IVA para personas con discapacidad
¿Cuáles son los beneficios fiscales en el IVA para las personas con discapacidad?
La Agencia Tributaria de la Región de Murcia incorpora la lengua de signos a su servicio de atención al contribuyente
El nuevo servicio inclusivo de la Agencia Tributaria para las personas con discapacidad

Otro caso en la escuela de idiomas

Por su parte, la Escuela de Idiomas de A Coruña confirmó la existencia de otro caso en sus instalaciones. En sus redes sociales, publicó en la tarde del martes, que una alumna estaba afectada por el virus.

Además, aclara que «se están siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias y educativas», mientras que remite a los consejos dados a este respecto sobre las medidas preventivas a adoptar.

 

Aspronaga cierra sus instalaciones en A Coruña tras un caso de coronavirus
Redacción Tododisca
Sobre el autor ▼
Firma colectiva de la redacción de Tododisca. Agrupa los artículos de archivo publicados entre 2013 y 2023, una etapa en la que el medio no identificaba al autor de cada pieza. Hoy responde de ellos el equipo editorial de Tododisca. Tododisca informa sobre discapacidad, accesibilidad, dependencia y deporte adaptado en España. Si detectas un error en alguno de estos artículos, puedes comunicarlo a través de nuestra política de correcciones: https://www.tododisca.com/politica-de-correcciones/
Noticias Relacionadas
Baleares anuncia un plan para reducir las listas de espera de dependencia y discapacidad
Dependencia y discapacidad del 33% y 65%: qué permite la reforma y por qué no incluye beneficios fiscales
Susana Rodríguez posa con su muñeca Barbie
Susana Rodríguez y Sara Pérez, oro en el Mundial de paratriatlón de Pontevedra; platas para Riudavets y Molina
José María Díez, jubilado en España
José María Díez, jubilado en España: «Me retiré a los 61 años con más de 40 cotizados y arrastro un 22% de penalización de por vida»
Talgo, el tren que mejora la accesibilidad para las personas con discapacidad
Talgo, el tren que mejora la accesibilidad para las personas con discapacidad
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.