Asistentes eléctricos para sillas de ruedas

Los productos asistentes eléctricos para sillas de ruedas proporcionan una mayor autonomía e independencia a personas con discapacidad

Hoy en día existen más opciones a la hora de elegir un producto que facilite la movilidad a las personas con discapacidad y usuarias de sillas de ruedas de manera autónoma e independiente. Entre estas ayudas encontramos los asistentes eléctricos que cada vez están más presentes en nuestras vidas.

Este tipo de ayuda eléctrica permite estar siempre en la silla de ruedas manual. Desde nuestra experiencia como usuarios vamos a informaros de los asistentes eléctricos para sillas de ruedas más vendidos.

Batec Mobility

Batec Mobility nació de la mano de Pau Bach en 2006. Pau quedó tetrapléjico en 1997 y quería mejorar su movilidad a través de un dispositivo tipo moto, que le proporcionara mayor autonomía e independencia.

En estos 14 años de vida, Batec Mobility se ha ido transformando y mejorando tecnológicamente para ser unos de los asistentes de referencia del sector de la discapacidad. Actualmente es unos de los asistentes más vendidos en España y Europa.

Batec Mobility se ancla de manera rápida a través de una barra que se instala en la propia silla. Es un peso añadido a la silla de ruedas, sí, pero permite que su anclaje sea cuestión de 1 ó 2 segundos, algo que favorece a los usuarios.

Actualmente Batec ofrece tres tipos de handbike, eléctrico, híbrido y manual.

Batec Mobility
Batec Mobility

Alber e-Motion M25

El e-motion M25 de Alber  se caracteriza por ser un sistema de ayuda a la propulsión electrónica muy fácil de usar: simplemente acoplando dos ruedas motrices (compatible con casi todas las sillas manuales del mercado) mediante un sistema de anclajes, el usuario consigue ayuda para propulsarse, sin dejar de realizar actividad física.

Este tipo de producto es muy usado por personas con afectación en miembros superiores, ya que multiplica la propulsión con un simple movimiento en los aros.

Alber e-motion M25

SMOOV One

En el poco tiempo que lleva en el mercado el SMOOV One,  ha sido suficiente para ser un producto a tener en cuenta a la hora de conseguir una mayor autonomía. Este dispositivo que se ancla en el eje de las ruedas traseras, facilita la propulsión de la silla con un simple movimiento de aros e incluso de manera constante como una navegación continua.

Se controla a través de un mando que se coloca en el lateral del chasis y podrás controlar todos los comandos y registros a través de una APP. Su precio está muy por debajo de su principal competidor.

SMOOV One

Triride

Triride es la handbike eléctrica italiana por excelencia. Lo que viene siendo Batec Mobility en España, Triride ha logrado hacerse con la confianza de los propios italianos, confiando en su producto y mejorando así la vida de todos ellos.

A diferencia que Batec, este se ancla a través de unos anclajes en ambos lados del chasis de la silla de ruedas, por lo que el incremento del peso en la silla es menor, aunque requiere de más tiempo para su colocación.

Handbike Triride

Wheeldrive

Wheeldrive es un asistente eléctrico en las propias ruedas de la silla que distribuye la compañía Sunrise Medical y sirve de apoyo en aquellas personas con mayor dificultad en los miembros superiores para propulsarse.

A diferencia del e-Motion M25, Wheeldrive tiene un doble aro, donde el de menor diámetro sirve como «yostick», donde podrás avanzar o retroceder empujando de este aro o retrocediendo con una conducción continua. El aro de mayor diámetro apoya la propulsión de los aros ampliando la fuerza. Al descender por una pendiente los motores frenan automáticamente para garantizar tu seguridad.

Wheeldrive

Smartdrive MX2

Smartdrive MX2 es un dispositivo electrónico que facilita la propulsión de la silla de ruedas. Este dispositivo al igual que SMOOV One, se coloca en el eje de la silla de ruedas y es controlado por una pulsera (pushtracker) en la muñeca que detecta los golpes a los aros para activar o parar (frenar) el dispositivo.

Smartdrive se coloca en pocos segundos con su enganche que debe ir instalado en la silla de ruedas. Este enganche está disponible para sillas plegables.

Smartdrive MX2

Stricker

Desde 1989 facilitando la movilidad a miles de personas con discapacidad y usuarias de sillas de ruedas. Stricker se convierte así en unos de los primeros asistentes eléctricos que apoya la autonomía personal a través de sus handbike.

Su sistema de anclaje permite que el usuario de silla de ruedas nunca la abandone. No necesita agregarle ningún peso añadido a ella para su uso, aunque su colocación se prolonga un poco más que las de su competidores.

Como alemán que es, exactamente de Bühl, mantienen su diseño «robusto», pero práctico desde casi sus inicios, algo que quizás le haga quedarse un poco atrás entre el resto de handbike. Recientemente han lanzado una versión reducida que permite su transporte con mucha facilidad.

Handbike Stricker
Salir de la versión móvil