Cuando tenemos los triglicéridos altos no hay ningún síntoma que nos ponga al conocimiento de que algo no va bien en el organismo. Por esta razón, los expertos aconsejan realizar un análisis de sangre de forma regular para asegurarnos de que todo va bien.
Y es que este aumento de los triglicéridos en sangre puede suponer un auténtico peligro para la persona que lo sufre. Ya que puede resultar en enfermedades cardiovasculares graves y un mayor peligro de sufrir accidentes cerebrovasculares.
Cada vez son más las personas en el mundo que sufren esta patología. Y es que el aumento del consumo de comida rica en grasas y azúcares y llevar una vida sedentaria son factores que están complicando aún más la situación.
Por ello, debemos elegir alimentos que constituyan nuestra dieta diaria acodes a nuestro estado de salud. Es decir, si hemos descubierto que tenemos los triglicéridos altos, incorporar a nuestra alimentación productos que nos ayuden a mejorar la pérdida de grasa.
En este caso, el limón es uno de los mejores para este objetivo, ya que es bajo en calorías y tiene una gran cantidad de propiedades antioxidantes en su composición.
¿Cómo tomar el jugo de limón para bajar los triglicéridos?
El limón es un alimento saludable en muchos aspectos, ya que puede ayudar a mejorar nuestra salud y calidad de vida desde muchas perspectivas distintas.

En este caso, vamos a hablar de cómo va a afectar a nuestra salud cardiovascular. Ya que realmente es un producto que si lo tomamos regularmente puede disminuir los niveles altos de triglicéridos en sangre.
En este sentido, el jugo de limón nos va a aportar sustancias al organismo que van a actuar en el flujo sanguíneo para evitar la acumulación de grasa en las arterias.
Y es que el aumento de los niveles de triglicéridos está dado normalmente por un consumo calórico más elevado del que nuestro cuerpo puede quemar. Así que esa grasa que se mantiene en el organismo es la que puede producir enfermedades y riesgos cardiovasculares.
Para ello, tomar jugo de limón a diario puede ser una opción saludable y eficaz si queremos cuidar nuestra salud y bajar los triglicéridos. Este va a aportar una gran cantidad de vitaminas y propiedades antioxidantes a nuestro cuerpo que van a prevenir el desarrollo de este problema de salud.
Según un artículo de un estudio publicado por la Universidad Beni-Suef (Egipto), lo más recomendable es que consumas el jugo de medio limón al día para combatir la acumulación de grasas en las arterias.
Alternativa saludable: jugo de manzana rico en antioxidantes
Además del jugo de limón, si preferimos un sabor más suave y afrutado también podemos consumir jugo de manzana. Y es que esta fruta es una de las más recomendadas por los expertos para conseguir bajar los triglicéridos en sangre.
De esta forma, el jugo de manzana es un gran aliado para lograr tener bajo control estos niveles. Más allá de su delicioso sabor, este tiene la capacidad de reducir el colesterol malo y los niveles de triglicéridos.
Y es que la manzana tiene propiedades antioxidantes que aceleran la eliminación de grasa de las arterias. Por lo que es ideal para prevenir los niveles de triglicéridos altos en sangre.