Mercadona siempre ofrece alternativas a sus clientes en determinadas épocas del año. Ahora, la compañía ha incorporado unas nuevas infusiones frías repletas de antioxidantes que van camino de convertirse en el ‘té del verano’ en España.
Son muchas las personas que suelen consumir infusiones durante el año por diferentes motivos. Ya sea para adelgazar, quemar grasa, relajarse o simplemente por el sabor de éstas.
Sin embargo, durante el verano resulta complicado ingerir este tipo de bebidas en caliente. Por ello, Mercadona, que siempre piensa en sus clientes, ha incorporado una gama de infusiones frías con múltiples propiedades para poder tomar a pesar de las altas temperaturas.
En concreto, Mercadona ha informado a través de su cuenta de Instagram de la incorporación en todos sus supermercados de una infusión fría rica en antioxidantes a base de rooibos y sabor mango. Se trata de una caja que contiene 20 bolsitas de infusión a un precio de 1,30 euros.
Ver esta publicación en Instagram
Así, a pesar de que apenas lleva una semana en los establecimientos de Mercadona, ya es todo un éxito. Entre sus ingredientes encontramos rooibos, aroma, hoja de stevia y mango. Por cada 100 mililitros de esta infusión estaremos aportando únicamente 2 kilocalorías al organismo y una buena dosis de antioxidantes.
¿Qué son los rooibos?
Los rooibos son una planta de origen sudafricano que se suele incluir en la elaboración de diferentes tés o infusiones. Además, existe propiamente el té de rooibos.
Por otra parte, los rooibos no contienen cafeína y las propiedades de esta planta son excelentes para la salud de las personas. Gracias a este ingrediente, la nueva infusión de Mercadona es todo un éxito.
Una de las principales características de los rooibos es su riqueza en antioxidantes, además de contener propiedades antiinflamatorias y antivirales. En este sentido, los rooibos pueden ayudar a prevenir la anemia y mejorar los valores de hierro en el organismo.
Así es la infusión fría antioxidante de Mercadona
Cómo hemos apuntado anteriormente, una de las mejores propiedades del nuevo producto de Mercadona es su gran contenido en antioxidantes, gracias en parte a los rooibos. Digamos que este es el ingrediente estrella de esta infusión.
Una infusión que además aporta un sabor ‘tropical’ y que al poder consumirse de manera fría es posible tomar a al cualquier hora del día durante el verano. Y es que además nos aportará cierto frescor ante las altas temperaturas.
Volviendo a los rooibos como elementos fundamentales de esta infusión de Mercadona, destacamos que es un nutriente que aporta diferentes dosis de vitaminas A, C, E y minerales como el hierro, sodio, cobre, potasio, zinc, magnesio o calcio. Además, también proporcionan antioxidante tan importantes para el organismo como los flavonoides.
Así, el consumo de esta infusión antioxidante de Mercadona podría aportar importantes beneficios al organismo por su alto contenido en rooibos; como protección para las células, mejorar el estado de la piel, cuidar el sistema digestivo, mantener la salud de los huesos o fortalecer el sistema nervioso.