WhatsApp es sin duda la aplicación que ha revolucionado la manera en la que nos comunicamos. Comenzó como un simple sistema de mensajería instantánea mediante mensajes de texto, y hoy en día, hay quien asegura que ha creado una nueva forma de relacionarnos. Y no es de extrañar, pues las numerosas novedades que incorpora continuamente, hacen que nos adaptemos a una forma cada vez más cómoda de contactar con nuestros familiares, amigos o compañeros de trabajo.
Grupos, comunidades, videollamadas, mensajes de voz, etc. Son infinitas las funcionalidades a través de las cuales te puedes comunicar en WhatsApp. ¿Quieres comunicarte con varias personas a la vez? Puedes crear un grupo. ¿Se te ha ido de las manos el tema de los grupos y necesitas administrarlos con facilidad? Ahí están las comunidades. Lo de escribir, ¿No se ha quedado algo obsoleto? Pues haz notas de voz tan largas como necesites. Y si lo tuyo es que os veáis las caras mientras habláis, ahí tienes las videollamadas.
¿Qué más quieres? Solo tienes que decirlo y WhatsApp lo hará realidad. De hecho, así pasa en infinidad de ocasiones. Pues aunque los trabajadores de la empresa Meta, de la que depende WhatsApp, estén continuamente probando novedades, muchas surgen de los mismos usuarios. Y este es otro de los motivos por los que nos mantenemos fieles a esta app, porque cumple nuestras expectativas y supera las necesidades que encontremos por el camino.
Sal de un grupo de WhatsApp sin que nadie se entere
Pero claro, toda cara tiene su cruz, y en ocasiones, son tantas las facilidades para estar conectados, que necesitamos lo contrario. Sí, desconectar. Porque hay veces en que llevar un ritmo tan alto de interacciones, nos agota, y debemos parar o al menos, seleccionar. Pero, ¿Cómo lo hacemos? Porque se ha convertido casi en una obligación permanecer en un grupo de WhatsApp cuando nos incluyen. Por ello, en ocasiones somos los usuarios quienes tenemos que buscar los mejores trucos para ‘escapar’.
Concretamente con los grupos de WhatsApp, hay ocasiones en que se nos va de las manos. El grupo de la familia, el de amigos, el de amigos del colegio, la universidad, el trabajo, la quedada del sábado, la cena de cumpleaños, la clase de inglés, el grupo de padres… STOP. En ocasiones son tantos, que ni siquiera podemos ni queremos abarcarlos todos. Pero como parece que irse sin más está mal visto, te damos la solución para que salgas de un grupo de WhatsApp sin que nadie se entere:
- En primer lugar, debes entrar en la opción ‘Info de grupo’. Esta suele estar en el menú que se despliega pulsando los tres puntos verticales ubicados en la esquina superior derecha de la pantalla.
- Ahora, selecciona ‘silenciar notificaciones’. De este modo, no te avisará cuando alguien hable en este grupo.
- Después, clica en ‘notificaciones personalizadas’ y desactiva la opción ‘notificaciones en alta prioridad’. De esta forma, no aparecerán las notificaciones en la parte superior de la pantalla.
- Finalmente, archiva el chat del grupo para que ni siquiera te aparezca entre las últimas conversaciones.
Y ¡Listo!. Con estos sencillos pasos, el chat se volverá invisible para ti y podrás olvidarte de él. Será como si hubieses salido, pero sin que nadie se de cuenta. De este modo, evitarás los incómodos interrogatorios sobre por qué te sales del grupo y los extraños conflictos que curiosamente se suelen suscitar con este hecho. Disfruta tranquilo de tus contactos de WhatsApp pero solo cómo, cuando y con quien tú quieras.