Así puedes limpiar el horno con bicarbonato en cuestión de minutos

La limpieza del horno es muy importante para mantener una buena salud en la cocina de tu hogar. Te aconsejamos cómo hacerlo de forma fácil, rápida y económica. ¡No te lo pierdas!

Así puedes limpiar el horno con bicarbonato en cuestión de minutos

Realizar una limpieza diaria de la cocina es fundamental para mantener una correcta higiene en el lugar en el que cocinamos cada día. Desde la vitrocerámica hasta el horno y es que sí, el horno también hay que limpiarlo con cierta asiduidad para evitar la acumulación de bacterias y suciedad que no traen nada bueno. Pero, ¿cómo es posible mantener limpiar el horno cada día? ¿Cuál es el mejor producto para hacerlo? El bicarbonato de sodio es una de las mejores opciones para eliminar de forma radical toda la suciedad de tu horno.

Limpiar el horno con bicarbonato es sencillo, cómodo y muy fácil, además de económico. ¿Quieres saber cómo realizar la limpieza del horno sin esfuerzo? Pues presta atención a los siguientes pasos, ¡seguro que termina siendo tu forma favorita de mantener limpia tu cocina!

Cómo limpiar el horno con bicarbonato

limpieza

Para realizar la limpieza del horno con bicarbonato lo ideal es usar agua caliente. Puedes añadir también vinagre y un poco de limón para que la limpieza sea más efectiva.

Esto necesitarás para limpiar el horno

Pasos para la limpieza del horno

  1. El primer paso que tendrás que realizar será precisamente el de rellenar el recipiente con agua.
  2. Añade ahora dos cucharadas de bicarbonato de sodio al agua caliente. Podrás comprobar que el polvo se disuelve rápidamente y que se transforma en una pasta, que es la que nos servirá para limpiar la suciedad del horno.
  3. Una vez tengas lista la mezcla de agua, humedece el paño de microfibra y el estropajo con esponja. Antes de proceder con la limpieza del horno, recuerda retirar todas las rejillas y las bandejas del interior. Puedes limpiar los accesorios del horno con la misma mezcla.
  4. Cubre el interior del horno con la mezcla de agua y bicarbonato. Si es necesario, vuelve a repetir la mezcla para obtener más. Podrás comprobar que, poco a poco, el bicarbonato empezará a cambiar su color y a eliminar toda la suciedad que se ha acumulado en tu horno. Déjalo actuar durante varias horas.
  5. Después de esas horas, podrás frotar con el trapo húmedo para eliminar de raíz la suciedad acumulada. Enjuaga el estropajo y el paño las veces que sea necesario para poder limpiar al completo tu horno.

¿Cómo incorporar el vinagre blanco a la mezcla de agua y bicarbonato?

Si el horno está muy sucio y requiere una limpieza profunda, lo ideal es usar, además del bicarbonato, el vinagre blanco. De esta forma podrás eliminar mejor los restos del bicarbonato. El vinagre ofrece propiedades desinfectantes y aporta brillo, por lo que es una muy buena opción. Eso sí, el bicarbonato reacciona al vinagre haciendo espuma, por lo que no te preocupes si finalmente lo haces.

Para incorporarlo a la mezcla, deberás mezclar media taza de vinagre blanco por cada dos de agua. También puedes sustituir el vinagre blanco por limón, aunque es más común usar el vinagre.

Con esta mezcla podrás limpiar el horno de tu cocina de forma rápida y muy eficaz. ¿A qué esperas para ponerlo a prueba?

Salir de la versión móvil