¿Te gustaría conseguir una moneda de 5 euros? No, no nos hemos confundido. Sabemos perfectamente que la divisa actual no contempla dicho elemento. Pues como forma de pago, solo contamos con monedas de 1 y 2 euros, y de 1, 2, 10, 20 y 50 céntimos de euros. Entonces, ¿Cómo es posible que exista tal opción y no sea en forma de billete? Pues existe. En 2012 la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre lanzó la primera edición de esta moneda especial con la que solo algunos privilegiados pudieron hacerse.
No es de extrañar, que el anuncio solo de la existencia de esta moneda provoque una revolución entre los coleccionistas. Pues para lo amantes de la numismática, cualquier moneda especial es una auténtica joya. Tanto es así, que las colecciones más abundantes están repletas de piezas diferentes y con mucha historia que guardan como un tesoro. Más aun, el valor de una moneda se incrementa cuando, como ocurre en este caso, se trata de un elemento que solo unos pocos pueden tener.
La moneda de 5 euros que puede ser tuya
La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre lanzó hace más de diez años una moneda de 5 euros digna de coleccionistas. Una auténtica joya que solo algunos privilegiados tienen en su poder. Sin embargo, en poco tiempo llegará una nueva oportunidad. Se trata de una nueva edición de esta pieza tan exclusiva.
Pero, ¿De dónde surge esta idea? Se trata de una nueva colección especial de monedas de 5 euros lanzada por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Una forma de homenajear a las capitales de provincia y ciudades autónomas de España. Pues todas ellas, serán diferentes en función de al territorio que conmemoren. En este sentido, el diseño contará con el escudo y nombre de la capital o ciudad autónoma a la que representen en el averso del metal, y un monumento o motivo representativo de la misma en el reverso.
En cuanto a las características con las que contará esta pieza especial, debe tenerse en cuenta que no tiene por qué seguir los cánones del resto de las monedas de euro. De hecho, al ser una pieza de colección, no servirá como forma de pago. Para ello, ya existe en nuestra divisa un billete de la misma cuantía. En este sentido, ya sabemos que esta pieza contará con las siguientes características:
- Serie: Capitales de provincia.
- Métrica: 4 reales.
- Calidad: PROOF.
- Diámetro: 33 mm.
- Valor facial: 5 euros.
- Pureza: 925 por ciento.
- Metal: PLata.
- Peso: 13,5 g.
Así puede ser tuya
El lanzamiento de una moneda de 5 euros en un acontecimiento que no solo debería interesar a coleccionistas. Bien es cierto, que son los amantes de la numismática los que más disfrutan con este tipo de joyas, sin embargo, puede ser una gran inversión para cualquier persona que quiera ganarse un dinero de cara al futuro. Pues estos elementos tan exclusivos, ganan valor con el tiempo.
Por tanto, sea cual sea tu situación, tanto como coleccionista como si quieres invertir, debes saber que aun no se ha llevado a cabo la emisión de esta moneda. Sin embargo, está previsto que se lance próximamente. Para estar al tanto y no quedarte sin ella, lo mejor es estar pendiente a la web de la Casa de la Moneda y Timbre, concretamente, en la sección de Monedas/Capitales Españolas. De hecho, pueden encontrarse alguna de la anterior edición si tienes suerte.
En cuanto al precio, ya se ha publicado que esta moneda de 5 euros podrá adquirirse por un total de 36,30 euros. Un precio asumible si tenemos en cuenta el valor que adquirirá en solo unos años. Además, esta pieza viene presentada en un tríptico expositor enfundado en una faja con la moneda encapsulada y acompañada de un certificado de autenticidad y una prueba de compra.